Este lanzamiento llega en un momento crítico, donde según un estudio realizado por Salesforce en colaboración con GlobeScan, un 93% de los líderes en sostenibilidad, finanzas y tecnología consideran que la sostenibilidad es esencial para el éxito de las organizaciones. No obstante, solo el 37% siente que la sostenibilidad está adecuadamente integrada en las operaciones empresariales fundamentales.
Energy & Utilities Cloud, basada en la plataforma Einstein 1 de Salesforce, ofrece a las organizaciones la capacidad de utilizar sus datos de manera segura para mejorar las experiencias de los clientes y aumentar la productividad de los empleados, logrando un mayor retorno de inversión en CRM, IA y gestión de datos.
Clean Energy Program Management está especialmente diseñada para ayudar a las empresas de servicios públicos a manejar nuevas iniciativas de energía limpia
Clean Energy Program Management está especialmente diseñada para ayudar a las empresas de servicios públicos a manejar nuevas iniciativas de energía limpia, ofreciendo datos conectados (como el consumo de energía o información de facturación) y ofertas personalizadas para promover proyectos relevantes. La herramienta digitaliza y simplifica el proceso de solicitud para clientes, contratistas participantes y personal implicado, fomentando la adopción de programas de energía limpia, eficiencia energética y vehículos eléctricos.
“El sector de utilities y energía tiene una oportunidad única de guiar a sus clientes hacia el futuro a través de la transición a una energía limpia y sostenible”, apunta Alejandro Romero, vicepresidente de Energía, Telecomunicaciones y Servicios Financieros en Salesforce Iberia. “Con Clean Energy Program Management, basada en la confiable plataforma de IA, datos y CRM de Salesforce, las compañías pueden fortalecer sus relaciones con clientes y comunidades, acelerando el camino hacia las cero emisiones netas”, señala Romero.
Gestión de programas
La Consola de Gestión de Programas permite a los gestores de proyectos crear y supervisar iniciativas de sostenibilidad para clientes residenciales, comerciales e industriales, estableciendo objetivos de ahorro de energía, conservación del agua y cumplimiento normativo. Salesforce Flow automatiza el proceso, reduciendo errores humanos y asegurando el cumplimiento normativo mediante la recopilación de datos requeridos, mientras que los paneles de control ofrecen un seguimiento en tiempo real de los hitos y el rendimiento del proyecto.
Para los clientes, el portal de autoservicio proporciona una experiencia intuitiva que facilita el descubrimiento e información sobre proyectos de eficiencia energética, permitiendo el acceso fácil a descuentos, incentivos y ofertas especiales. Esto no solo mejora la experiencia del cliente sino que también promueve la participación activa en la sostenibilidad.
El portal del contratista, por otro lado, ofrece a los contratistas externos una plataforma para comunicarse y colaborar con las empresas de servicios públicos, descubrir clientes potenciales y gestionar solicitudes de reembolso y facturación de manera más eficiente.