Samsung adquiere la española Zhilabs para impulsar su oferta 5G
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Samsung adquiere la española Zhilabs para impulsar su oferta 5G

sábado 20 de octubre de 2018, 15:00h

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Samsung ha anunciado esta semana la adquisición de Zhilabs, empresa española conocida por sus servicios analíticos y de red basados en Inteligencia Artificial, con el propósito de ampliar los recursos de la compañía en materia de 5G.

La compañía ha asegurado que esta adquisición reforzará las bases de Samsung en su oferta 5G de automatización y de análisis de red, de manera que conseguirá mejorar las experiencias de usuario en esta nueva era del 5G.

"El 5G habilitará servicios sin precedentes atribuidos a la generación exponencial del tráfico de datos, por lo que las herramientas analíticas de red inteligente y automatizadas son vitales", ha señalado Youngky Kim, Presidente y Director de Networks Business en Samsung Electronics, convencido de que "la adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a anticiparse a estas demandas para asegurar que cada usuario reciba el mejor servicio posible".

La adquisición reforzará las bases de Samsung en su oferta 5G de automatización y de análisis de red.

Por su parte, Joan Raventós, CEO de Zhilabs, ha declarado que "la tecnología del 5G provocará una disrupción en el panorama de las comunicaciones para mejor, pero solo tendrá éxito si la calidad de las redes que transfieren la información pueden ser medidas y mejoradas para proporcionar la mejor experiencia posible". Por ello, ha agregado que están “encantados” de contribuir con sus productos de software y tecnología a las soluciones end-to-end que la compañía ofrece a sus clientes.

Según han comentado las compañías, Zhilabs, ahora propiedad de Samsung, operará de forma independiente bajo su propia gestión.

Un impulso hacia la transformación

La operación es la primera realizada por Samsung desde que el gigante surcoreano anunciara en agosto su ambicioso plan de inversión de 22.230 millones de dólares (más de 19.000 millones de euros) para los próximos tres años, en un intento por impulsar las siguientes áreas clave: Inteligencia Artificial (IA), 5G, componentes de electrónica de automóvil y biofarmacéuticos.

Así pues, la compañía tiene claro que continuará fortaleciendo sus soluciones de automatización "que miden la calidad de servicio al usuario y permiten optimizar automáticamente la calidad". Asimismo, ha agregado que seguirá "explorando e invirtiendo en otras oportunidades de negocio que estén impulsadas por las nuevas tecnología"s.

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