www.zonamovilidad.es
Por qué Apple Watch es el wearable más vendido
Ampliar

Por qué Apple Watch es el wearable más vendido

miércoles 13 de enero de 2016, 19:28h

Escucha la noticia

Se puede decir que, actualmente, Apple Watch es el rey de los wearables. Cuando acuñamos el sustantivo rey para este reloj digital no lo hacemos porque sea señorial o tenga tintes monárquicos. Si decimos esto es porque, según Jupiner, tiene más de la mitad de la cuota de mercado, el 51% exactamente.

Hay 10.000 apps para Apple Watch, por 4000 para Android Wear

La razón por la que el reloj inteligente de los de Cupertino tiene esa cifra tan impresionante -muy superior al 10% que ostenta Android,según el estudio- está en el número de apps disponibles para el sistema operativo del WatchOS 2. Y es que son 10.000 de los de la manzana mordida por 4.000 en Android Wear. Encima, el rival directo de Apple en los smartphones, Samsung, tiene un sistema operativo diferente, Tizen, que habrá que ver las impresiones que deja en los usuarios del potente, y renovado en CES 2016, Gear S2.

La razón de las apps es la más defendida por los especialistas y no voy yo a oponerme a ella. Pero, viendo las expectativas de compra de wearables de la gente, se me ocurre otra teoría. Según este estudio, un 30% de los encuestados no tiene previsto comprar un wearable. De esos, la mitad no desembolsaría más de 99 dólares en uno, en caso de adquisición.

Esta claro que el wearable no ha creado las expectativas suficientes. Por utilidad o por precio, o por las dos. Los precios de los tope de gama Android, como Huawei Watch, no difieren mucho del de Apple Watch, pero sus móviles sí. Esto lleva a una conclusión clara, el dueño de un Apple es probable que tenga más recursos económicos que la media ya que su dispositivo es, o fue, de los más caros del mercado. Para él, la decisión de compra de un wearable es menos difícil y consensuada que para la media (sobre el papel y la estadística). Como Apple Watch era el único wearable que funcionaba con ese SO, su marca está muy arraigada en el mercado americano y dispone de muchas más apps, parte con ventaja respecto a sus competidores por monopolio y por perfil de cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios