Según explica la compañía, “el lanzamiento viene avalado por un extenso ecosistema de alianzas con entidades financieras y compañías de diferentes sectores, así como por una colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para promover el nuevo servicio entre PYMES y en el pequeño comercio”
La idea es que los clientes del fabricante puedan pagar con tarjeta de crédito o débito contactless, tal y como ya se hace en Estados Unidos y en China. En este sentido, Samsung presenta el producto como:
- Seguro: con tres niveles de seguridad: huella dactilar, tokenizacion que encripta las credenciales de la tarjeta y la plataforma de seguridad móvil, Samsung Knox.
- Sencillo: ya que solo hay que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla, escanear y pagar
- Casi universal: permite pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless
En palabras de Celestino García, VP de la compañía y máximo representante local, “se ha trabajado durante 15 meses de forma ininterrumpida para conseguir llegar a este lanzamiento. La pasión por la tecnología en España es sorprendente y, muy especialmente, en el ámbito de la banca”.
Samsung Pay se lanza en España de la mano de CaixaBank e ImaginBank, entidades a las que próximamente se van a sumar Abanca y Banco Sabadell. Así mismo, García comenta que se añadirán tarjetas de fidelización (ya hay acuerdos con Vips. Dia, El Corte Inglés, etc) y se sumará una banda magnética para que se pueda utilizar en cualquier circunstancia.
Un detalle, el servicio funciona sin cobertura.