www.zonamovilidad.es
Celestino García presenta Samsung Pay
Ampliar
Celestino García presenta Samsung Pay

Samsung Pay se lanza en España como primer país de Europa

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 02 de junio de 2016, 12:31h

Escucha la noticia

Samsung ha anunciado en España la puesta en marcha de su servicio de pago a través del móvil, Samsung Pay. Para la ocasión ha contado con Victor Kim, director global de Samsung Pay, quien ha afirmado que España ha sido el país elegido para el lanzamiento del producto en Europa por el nivel de penetración de smartphones, porque el sector de la banca y los usuarios son muy innovadores y por la relación que mantienen con sus socios locales

Según explica la compañía, “el lanzamiento viene avalado por un extenso ecosistema de alianzas con entidades financieras y compañías de diferentes sectores, así como por una colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para promover el nuevo servicio entre PYMES y en el pequeño comercio”

La idea es que los clientes del fabricante puedan pagar con tarjeta de crédito o débito contactless, tal y como ya se hace en Estados Unidos y en China. En este sentido, Samsung presenta el producto como:

- Seguro: con tres niveles de seguridad: huella dactilar, tokenizacion que encripta las credenciales de la tarjeta y la plataforma de seguridad móvil, Samsung Knox.

- Sencillo: ya que solo hay que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla, escanear y pagar

- Casi universal: permite pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless

En palabras de Celestino García, VP de la compañía y máximo representante local, “se ha trabajado durante 15 meses de forma ininterrumpida para conseguir llegar a este lanzamiento. La pasión por la tecnología en España es sorprendente y, muy especialmente, en el ámbito de la banca”.

Samsung Pay se lanza en España de la mano de CaixaBank e ImaginBank, entidades a las que próximamente se van a sumar Abanca y Banco Sabadell. Así mismo, García comenta que se añadirán tarjetas de fidelización (ya hay acuerdos con Vips. Dia, El Corte Inglés, etc) y se sumará una banda magnética para que se pueda utilizar en cualquier circunstancia.

Un detalle, el servicio funciona sin cobertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios