#MWC19

Samsung presenta chipsets de RF de última generación para estaciones base 5G
Ampliar

Samsung presenta chipsets de RF de última generación para estaciones base 5G

Hasta la fecha, Samsung ha comercializado más de 36.000 estaciones base 5G

domingo 24 de febrero de 2019, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung Electronics Co., Ltd. ha completado con éxito el desarrollo de sus innovadores RFICs (circuitos integrados de radiofrecuencia) mmWave y DAFE (Digital/Analog Front End) ASICs, soportando las frecuencias de banda 28GHz, 39GHz así como la parte alta de la banda 26GHz europea. Por lo que la empresa surcoreana tiene previsto presentarlos al público en esta edición del Mobile World Congress Barcelona 2019.

Los nuevos RFICs y DAFE ASICs de Samsung, componentes básicos del chipset 5G, reducen en torno a un 25% el tamaño, peso y consumo de energía en las estaciones base 5G, frente a las generaciones anteriores. Las estaciones base 5G que emplean estos nuevos chipsets son más eficientes en funcionamiento e implementación.

“Samsung aprovecha su liderazgo en 5G con sus soluciones innovadoras, incluidas los RFICs de bajo consumo y DAFE ASICs, para abrir el camino hacia una nueva era de transformación digital”.

Para alcanzar una velocidad de transferencia de datos sumamente alta, las estaciones base 5G emplean al menos mil elementos de antena y varios RFICs con el fin de aprovechar el espectro mmWave. La adopción de RFICs juega un papel fundamental al soportar un tamaño y un consumo de energía de las estaciones base más reducido. Los nuevos RFICs de Samsung que emplean la tecnología de semiconductores CMOS 28nm funcionan en anchos de banda que se han ampliado a un máximo de 1.4GHz, frente a los 800MHz de RFICs anteriores. El tamaño del RFIC se reduce en un 36% y el rendimiento mejora al disminuir el nivel de ruido y mejorar las características de linealidad del amplificador de energía de RF.

En este sentido, para seguir aumentando la eficiencia de los chipset, Samsung ha creado su propio DAFE en forma de ASIC, con un bajo consumo de energía y un tamaño reducido. El DAFE es fundamental para las telecomunicaciones inalámbricas digitales dado que hace posible las conversiones de analógico a digital y viceversa.

Jaeho Jeon, Executive Vice President and Head of R&D, Networks Business en Samsung Electronics ha querido destacar que “Samsung aprovecha su liderazgo en 5G con sus soluciones innovadoras, incluidas los RFICs de bajo consumo y DAFE ASICs, para abrir el camino hacia una nueva era de transformación digital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios