Febrero 2013    24 de julio de 2017

Consolas

¿Tienes experiencia con Pokemon Go? ¿Nos ayudas?

No tenía menos de 80 años y estaba sentada en el porche de una casa que, tirando por lo bajo, le doblaba la edad. Entorno medieval, murallas, castillo e iglesia románico-gótica de fondo; las cuestas eran pronunciadas y, al pasar por la plaza que armoniza el entorno, el móvil vibró en señal de que había saltado un Pokemon. Sorprendida encendí la pantalla y escuché a aquella abuela sanabrensa que me decía: “no te vayas, esto está petadito de Pokemons”. Entre la risa y la sorpresa aprendí algo: hay que saber dónde y cómo cazar, compartir experiencias, aprender trucos y, lo más importante, contarlas para triunfar en el nuevo ‘hit de Nintendo’. ¿Nos ayudas?

Nintendo Switch en su versión original
Nintendo Switch en su versión original

Nintendo anunció la existencia de Nintendo Switch a finales de 2016, una consola con un particular concepto convertible que puede ser portátil y a la vez de sobre mesa, con algunos cambios para ser conectada a la TV.

La compañía reveló durante E3 una nueva consola que aseguran será la mejor para jugar con la realidad virtual de una manera que hasta ahora no conocíamos.

La empresa anunció el esperado Last Guardian durante la conferencia E3, en donde además dio a conocer la disponibilidad de nuevos juegos para la realdiad virtual.

Pocos detalles sobre la nueva consola de Nintendo conocemos hasta el momento, pero los rumores en las redes no paran de crecer. Por ello, la compañía ha anunciado la fecha oficial para el lanzamiento de la Nintendo NX: marzo de 2017.

Partiendo de la base de que los técnicos involucrados en el mundo del videojuego consideran que “para jugar de forma satisfactoria se necesita lo mejor de lo mejor y los productos más resistentes; por tanto, actualmente en el mercado existen dos tipos de gafas de realidad virtual (VR): las del tipo Samsung Gear, sirven para ver videos 360º, pero no para gestionar software o para jugar y aquellas pensadas y creadas para ‘gamers’. En este momento en el mercado del videojuego se abre una nueva etapa con nuevos sistemas operativos y entre los productos ya comerciales hay tres que sobresalen: Vive (HTC-Valve), Oculus y Nvidia”. Así lo explica Andrew Chuang, máximo responsable de la división de videojuegos en la central de Acer y jefe de producto del exitoso Predator

Despés de varios rumores que aseguraban que la empresa dejaría de fabricar la Wii U ante un fracaso rotundo, finalmente Nintendo desmintió el hecho, asegurando que aún le queda larga vida a la consola menos popular de su historia.

Las gafas de realidad virtual de Sony costarán 399 dólares y se esperan que antes del verano estén en las tiendas, aunque la empresa no dio una fecha cerrada de venta.

Finaliza 2015, un año que ha sido importante para TP-LINK por cuanto ha sido el de su entrada en el mercado del ‘gaming’ a nivel mundial. Y es que, consciente de la importancia de apostar por un sector en expansión, con un crecimiento del 31% y una facturación de 413 millones de euros sólo en España durante el último año, la compañía ha puesto en marcha una estrategia de penetración y posicionamiento en el mercado del ‘gaming’ en diferentes países, y que se espera de sus frutos en 2016
La multinacional Americana de automoción Ford, en colaboración con Microsoft, celebra la Ford Performance Championship, con las 24 horas Ford y Forza 6 de Xbox One como eje de un congreso que conjuga la vida real con la virtual
Nexon Korea lanza dePocket MaplesStory para dispositivos móviles Android.
Nexon Korea lanza dePocket MaplesStory para dispositivos móviles Android.

Tras diez años de versión PC, los jugadores ya pueden explorar el Maple World desde sus dispositivos Android con dePocket MapleStory. El juego está disponible en todo el mundo después de alcanzar siete millones de descargas en Asia. La subsidiaria surcoreana de Nexon ha sido la encargada de adaptar el juego a la versión móvil, en la que contará con más de 1.500 misiones. La versión para iOS se lanzará próximamente.

La forma japonesa se encuentra trabajando en un nuevo centro de videojuegos que incorporará un dispositivo que la hará ser aún más móvil que antes.

La empresa de seguridad informática española, Panda, ha publicado cinco consejos claves para evitar o al menos poner más difícil los ciberataques a plataformas de videojuegos. El 2014 fue uno de los peores años por las numerosas intrusiones de cibercriminales destacando los ataques a PlayStation Network, Xbox Live, Twitch u Origin y este año Amazon ha sido uno de los grandes objetivos y así lo hizo saber la compañía a sus usuarios pues pidieron que se cambiasen las contraseñas tras sufrir un ataque que podría haber dejado 'passwords' al descubierto.

Microsoft presentó en la conferencia de jugadores MineCon la actualización de Minecraft que permanecerá en fase de desarrollo un tiempo más.

Durante la E3 Microsoft anunció retrocompatibilidad de juegos en sus consolas y presentó un nuevo control inalámbrico.


0,390625