www.zonamovilidad.es
OnePlus Watch 2
OnePlus Watch 2 (Foto: R.U.)

Prueba OnePlus Watch 2, la fuerza del doblete

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de abril de 2024, 10:00h

Escucha la noticia

Mientras que la industria de la telefonía móvil parece un mundo imposible para que las marcas menos destacadas se abran hueco, en los wearables las cosas son diferentes. Ejemplo de ello es el OnePlus Watch 2, un potente smartwatch con un diseño muy trabajado y que promete una autonomía para despreocupados.

Presentado hace ya unos meses, el Watch 2 de OnePlus tenía la dura tarea de recuperar la emoción que dejó el primer modelo, presentado hace ya tres años y lo hace con una apuesta clara por el diseño, la autonomía y una experiencia de uso sencilla, pero completa.

Diseño

El OnePlus Watch 2 es un equipo que destaca por su resistencia y es que en una caja de 47mm fabricada en acero inoxidable, la compañía logra protección IP68 contra polvo y agua y certificación militar MIL-STD-810H, que le permite aguantar hasta 5 ATM de presión con un cristal de zafiro para proteger la pantalla.

El Watch 2 es un equipo realmente bonito: ligero en mano y con un diseño deportivo con esfera redonda y un bisel grueso

Pero más allá de su dureza, el Watch 2 es un equipo realmente bonito. Ligero en mano (49 gramos sin la correa), el smartwatch cuenta con un diseño deportivo con esfera redonda y un bisel grueso (5mm). Al optar por medidas estándar en las correas, este equipo puede montar prácticamente cualquier correa de reloj estándar de 22mm.

Este reloj incorpora también dos botones en el lateral derecho con los que se pueden controlar varias funciones con el superior destinado al inicio, lanzar el cajón de apps o regresar a la página principal. El botón inferior, por su parte, es multifunción y configurado para lanzar los entrenamientos. Por buscarle un defecto, OnePlus no ha aprovechado al máximo estos botones ya que el superior, que se puede girar, su rotación no tiene realmente una utilidad en el control del reloj; y el inferior, a pesar de ser plano no se puede emplear para la medición, por ejemplo, de electrocardiograma.

Si ponemos boca abajo el reloj nos encontramos con el conector de pines para la carga y con un sensor óptico para las mediciones sanguíneas: estrés, pulsaciones, SpO2…

Se trata de un reloj grande, con una pantalla con una ligera curvatura 2,5D de buen tamaño y un diseño realmente atractivo, con estilo deportivo pero que en función de la correa empleada se le puede dar un toque más formal. Sin embargo, sus bordes brillantes son un atrapa huellas perfecto.

Pantalla

Precisamente uno de sus puntos más destacados es su pantalla. Se trata de un panel de 1,43 pulgadas de tipo OLED con resolución 466x466p con una densidad de 461ppp.

Todos los colores y aspectos de control del Watch 2 se ven a la perfección con una gran nitidez

Todos los colores y aspectos de control del Watch 2 se ven a la perfección con una gran nitidez; tengamos en cuenta que es un reloj y no un smartwatch, por lo que los contenidos son limitados. Incluso en exteriores y situaciones de luz directa al sol no hay problemas, ya que cuenta con un pico de brillo máximo de 1.000 nits y un sensor de brillo automático que funciona de manera más que correcta.

El OnePlus Watch 2 cuenta con sistema de pantalla siempre encendida (AOD) o respondiendo al giro de la muñeca y el tacto para activarlo.

Experiencia de uso

El OnePlus Watch 2 está creado para maximizar sus prestaciones, para lo cual han optado por emplear un sistema operativo doble y dos procesadores. En concreto, opta por el Snapdragon W5 de Qualcomm que trabaja de la mano del sistema operativo Wear OS 4 para las tareas más exigentes; mientras que para las tareas más sencillas, o que requieren unas menores necesidades de rendimiento, OnePlus incluye el chip BES2700 de Hengxuan con el sistema operativo RTOS.

Durante la prueba hemos podido conectar el dispositivo a todo tipo de terminales Android, pero no es un reloj para usuarios de iPhone ya que no son compatibles

Durante la prueba hemos podido conectar el dispositivo a todo tipo de terminales Android (mínimo Android 8), pero no es un reloj para usuarios de iPhone ya que no son compatibles. En todo momento se ha sentido fluido y veloz, sin ningún tipo de lag ni sobrecalentamientos.

Con una interfaz personalizad basada en Wear OS, el usuario no notará en ningún momento si el reloj emplea un OS u otro, pero es el reloj quien decide. Permite instalar apps adicionales, realizar pagos móviles (cuenta con NFC) o conectarse con el Asistente de Google.

De manera general será RTOS quien gestione el equipo, ya que permite llamadas Bluetooth y notificaciones, así como la navegación por el sistema, control horario y alarmas, etc… pero para aspectos más complejos como los entrenamientos deportivos y la descarga de apps, el Watch 2 tira de Wear OS 4.

Para la personalización del reloj, OnePlus incluye una amplia cantidad de esferas, en su mayoría personalizables y también permite descargar nuevos modelos desde la Play Store (así como aplicaciones).

Mediciones y conectividad

El OnePlus Watch 2 permite gestionar la actividad deportiva así como controlar diferentes mediciones como las pulsaciones (bajas y altas) y con una más que correcta respuesta a aquellos momentos de más actividad física. Además, permite leer la saturación de oxígeno en sangre y es capaz de registrar los valores del sueño de manera fidedigna, alertar de problemas de respiración y ronquidos y medir la capacidad pulmonar.

Monta un GPS de doble banda y conectividad Bluetooth 5.0

Asimismo, monta un GPS de doble banda (compatible con GPS, Beidou, Galileo, GLONASS y QZSS) realmente preciso y fiable que lo sitúa a la altura de los equipos de más alta gama y conectividad Bluetooth 5.0.

Por otro lado, cuenta con acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, barómetro y sensor de luz ambiental.

OHealth, la app del control

Para gestionar todo el sistema, incluida la configuración y conexión con el teléfono, OnePlus se apoya en su OHealth, disponible en la Play Store. Esta aplicación permite configurar el dispositivo y acceder a toda la información deportiva a través de diferentes menús.

La app mantiene todos los registros deportivos, así como una amplia variedad de datos obtenidos de los diferentes sensores del reloj.

Batería

Todo esto es posible gracias a una pila de 500mAh que permite, según nuestro uso, un funcionamiento de unos dos días con el AOD activado, pero que se puede prácticamente duplicar si desactivamos el AOD. Son datos muy atractivos si se compara con la media que ofrecen otros modelos de características similares, superando a la mayoría de ellos.

Para su carga, OnePlus opta por una base magnética que no es de carga rápida pero sí que permite mantener media jornada de reloj con apenas unos minutos de recarga.

Conclusión

El OnePlus Watch 2 es probablemente uno de los relojes inteligentes más bonitos a nivel de diseño que hay en esta gama (recordemos que su precio está en los 300 euros) que ha sabido aprovechar a la perfección el uso de dos sistema operativos y de dos procesadores y con un gran (y correcto) registro de la actividad deportiva.

En el otro lado de la balanza, hay que señalar especialmente la falta de compatibilidad con el iPhone (OnePlus, Google, poneos las pilas) y que la aplicación es algo mejorable, así como la oportunidad perdida de no incluir más funciones en la construcción física del reloj: la corona no es táctil, por lo que no es útil; los botones no tienen más funcionalidad que la pulsación.

Lo mejor: Diseño y autonomía

Lo peor: Falta compatibilidad con iPhone

Nota: 9/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios