www.zonamovilidad.es
Acer Aspire S32
Acer Aspire S32

Prueba Acer Aspire S32, un todo en uno con un diseño a la altura de pocos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de abril de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

El mercado de los ordenadores de sobremesa es altamente competitivo. A los productos que se entregan totalmente equipado hay que sumar aquellos que cada usuario se va montando con distintas piezas. Gaming, ofimática, navegación, edición, streaming… Son muchas las utilidades de cada uno, pero aun así hay hueco para equipos que lo unifican todo en un panel.

Uno de estos ejemplos es precisamente el que nos reúne hoy. El potente y atractivo Acer Aspire S32, un modelo de ordenador todo en uno, que ha llegado a nuestras oficinas para ponerlo a prueba y así lo hemos hecho durante dos meses. Un uso intensivo en todas sus posibilidades: ofimática, videoconferencias gracias a sus accesorios, navegación web, gestión de archivos, edición, videojuegos…

Diseño

Cada vez es más importante la estética de los equipos. Antes era habitual que los ordenadores no formasen parte de la estética de un hogar o de una oficina, pero, en los últimos años, es cada vez más importante y Acer es consciente de ello. Este equipo es realmente atractivo y congenia a la perfección en casi cualquier espacio gracias a una estética elegante con una construcción de calidad: acabados de alto nivel y visualmente atractivo.

El Aspire S32 es un PC de sobremesa de tipo modular con un chasis de aluminio y diseño ergonómico inclinable que permite ir acoplando o desacoplando diferentes partes: webcams, un sistema de iluminación, un panel táctil… En la peana además se incorpora el botón de encendido con lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo.

Todo ello englobado en un sistema que cuenta con una pantalla de 32 pulgadas, pero que no se hace excesivamente grande sobre la mesa aun dándole todo el protagonismo. El equipo llega acompañado por un ratón y un teclado, ambos inalámbricos. Pocos son los peros que se le pueden poner en este aspecto.

Pantalla y sonido

La propuesta de Acer a nivel de imagen es realmente atractiva ya que cuenta con una gran pantalla IPS de 32 pulgadas con resolución QHD (2.560x1.440px) con un gran calibrado, HDR y 60Hz de tasa de refresco.

El Aspire S32 cuenta con puertos de salida HDMI externa y una entrada HDMI interna

Para ir más allá, el Aspire S32 cuenta con puertos de salida HDMI externa y una entrada HDMI interna, lo que permite conectar un ordenador al equipo o incluso que el ordenador se conecte a una pantalla externa.

A nivel de audio, el Aspire S32 cuenta con dos altavoces en la parte central de la peana con DTS y un subwoofer que ofrece una solución más que correcta, pero que se queda corta para los amantes del sonido.

Sistema modular

Precisamente su capacidad modular es uno de los aspectos más interesantes de este equipo. Por un lado, Acer esconde un panel táctil en la parte de la peana, similar al de un portátil que se puede acoplar al PC y sacar de manera sencilla y que se puede utilizar de manera táctil o con un lápiz digital incorporado. Es un sistema sencillo que no permite grandes usos como los necesarios para la ilustración, pero sí una navegación simple del ordenador. Cuenta con accesos directos.

Por otro lado, en la zona superior de la pantalla Acer ha incorporado un pequeño grupo de pines a los que se pueden acoplar varios accesorios: lámpara de luz para pantallas, que se puede regular tanto de temperatura como de intensidad, correcta para poder trabajar en entornos más oscuros o para leer documentos mientras se trabaja; una webcam con haz de luz, con resolución 1440p y tres modos de luz diferentes con distintas temperaturas, regulable con un pequeño toque sobre el botón táctil superior; y una webcam con seguimiento de la cara, con resolución 1080p sin haz de luz, pero que funciona realmente bien con diferentes sistemas de videollamadas. Todos los módulos pueden personalizarse vía software.

Una de las principales alegrías de estos módulos es que no es necesario ningún tipo de configuración para que funcionen, ya que simplemente hay que acoplaros y el ordenador ya los reconoce y activa sus diferentes funcionalidades.

Rendimiento y experiencia de uso

En su interior, el Acer Aspire S32 monta un procesador Intel Core i7-1360P de 13ª generación con hasta 12 núcleos, acompañado por 16GB de memoria RAM y una memoria interna de 2TB (1TB de tipo SSD y 1TB de tipo HDD) con una GPU Intel Iris Xe. A nivel de conectividad, el Acer Aspire S32 incluye conexión WiFi 6E y Bluetooth 5.0.

Todo ello trabaja con el sistema operativo Windows 11 y cuenta con una amplia selección de puertos: lector de tarjetas SD, una toma de audio, un puerto USB tipo C, un puerto USB 3.1 Gen 2, un DisplayPort sobre USB tipo C; y dos USB tipo A 3.2 Gen 2 en su parte frontal y en laterales. En la parte trasera, el Aspire S32 cuenta con un puerto LAN y dos puertos USB tipo A 3.2 Gen 1 así como los puertos HDMI mencionados.

En términos generales, el Acer Aspire S32 es un equipo perfecto para uso de oficina y navegación web sin problemas, capaz de correr pesados archivos de Word, Excel y ofimática, así como tareas no excesivamente pesadas de edición de vídeo y foto, sin problemas para la edición de audio y con algún inconveniente para correr los juegos más pesados.

Conclusión

El Acer Aspire S32 es un elegantísimo equipo que hará las delicias de todo amante del diseño de interiores y que permite trabajar sin ningún problema, siempre y cuando no estemos ante tareas de edición pesada de vídeo (como pueda ser After Effects o archivos pesados de otros programas de edición como Premier y Photoshop), pero que corre sin problema ediciones de audio, navegación web, retransmisión de streaming tanto de vídeo como de audio, podcasts, ofimática (Word, PowerPoint, Outlook y Excel).

Lo que más le cuesta es correr videojuegos pesados, lo que no nos ha impedido poder probarlo con algunos títulos como el ‘Age of Empires IV’, sin prácticamente problemas (bajándole unos puntos la resolución gráfica). Contra todos estos aspectos está el precio: 1.699 euros.

Nota: 8/10

Lo mejor: Diseño y pantalla

Lo peor: El precio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios