www.zonamovilidad.es
martes 21 de febrero de 2017, 07:44h

Escucha la noticia

Aunque en la actualidad son pocos los vehículos que podrían ser afectados por un ataque masivo, el futuro revela lo vulnerable que estos podrían ser.

Cualquier aplicación es vulnerable a ser hackeada. Ya sea en un móvil Android, en un PC, o en un coche. LO que hasta ahora ha llamado la atención de los hackers es el hecho de que muchas personas utilicen un app particular, para hacer así más suculento su trofeo.

Sin embargo, no es lo mismo que te hackeen el móvil a que lo hagan con el coche. Probablemente por eso Kaspersky ha lanzado una alerta máxima. Y es que la empresa ha probado ya siete apps de control remoto de coches descubriendo sus vulnerabilidades, algo que sin dudas pone en riesgo a sus usuarios, más de cinco millones de personas y en ascenso.

Los coches conectados tienen la tarea de ser muy seguros para evitar que te hackeen.

Aunque en la actualidad los fallos no son graves, este problema abre la puerta a un futuro complicado para los coches conectados. Solo este año se espera que se vendan 12.4 millones de coches conectados en el mundo.

Así, si un hacker detecta estos fallos, es bastante probable que pueda tomar el control absoluto de tu coche sin mayores problemas, desbloquear puertas o volverte loco mientras conduces al mejor estilo de las películas de Hollywood.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios