Sistemas de audio móvil diferenciales
Ampliar

Sistemas de audio móvil diferenciales

sábado 16 de mayo de 2020, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

LG presume de haber sido pionero en tema de sonido en teléfonos inteligentes con la tecnología Crystal Sound OLED (CSO), la cual utiliza la pantalla del teléfono como amplificador de audio; pero otras empresas como Qualcomm o Dolby han aportado mucha tecnología que ha permitido escalar la calidad de sonido en los teléfonos móviles

Desarrollado íntegramente por LG, la CSO reutiliza la pantalla OLED como un diafragma, y provoca una vibración en toda su superficie de la pantalla con el fin de reproducir un sonido nítido y con volumen. Además, debido a que esta tecnología aprovecha toda la superficie de pantalla consigue mejorar la claridad de sonido y, por ejemplo, facilita la distinción de voces o evidencia las notas musicales más sutiles.

Provoca una vibración en toda su superficie de la pantalla con el fin de reproducir un sonido nítido y con volumen

A su vez, cuando el altavoz está activado, el audio se reproduce con potentes graves a través de un altavoz inferior. El rendimiento estéreo completo y equilibrado del dispositivo es posible gracias a una configuración de audio de dos canales: el mencionado altavoz inferior y la parte superior de la pantalla.

Desarrollado por la empresa Meridian audio, la plataforma proporciona para teléfonos de gama alta:

Sonido envolvente DTS: X 3D para emular un sistema de canal 7.1 con o sin auriculares.

Hi-Fi Quad DAC eleva la experiencia de audio reproduciendo sonido con una fidelidad notable y con la capacidad añadida de aumentar la muestra de la mayoría de los archivos de audio para una mayor claridad y profundidad.

Compatibilidad con el Máster de Calidad Autentificada (MQA) para la transmisión de audio de alta calidad incluso sin un plan de datos ilimitado.

El Altavoz Boombox aprovecha el espacio interno del teléfono como una cámara de resonancia para generar aún más volumen y unos claros y sorprendentes bajos.

Audio de alto rendimiento y bajo consumo en un solo chip

En términos de audio, el sistema más extendido actualmente es la serie de Qualcomm QCS400 SoC; un conjunto de sistemas integrados en un único chip que ofrece las capacidades de alto rendimiento y bajo consumo de energía, además de brindar soluciones optimizadas y habilitadas para inteligencia artificia (IA), diseñadas para aplicaciones de audio e IoT, como el caso de los asistentes digitales.

Los Soc QCS400 están diseñados para ofrecer una nueva generación de experiencias de audio premium para el hogar, integrando altas capacidades de procesamiento, un motor de Inteligencia Artificial, conectividad y múltiples capacidades de sonido e imagen en una única plataforma optimizada.

Otros productos de sonido integrados por Qualcomm son CSRA6640, una solución de amplificador en un solo chip, flexible e integrada en el sistema, con Digital Amplifier Technology; de forma que la amplificación superior -de clase D- sea comercialmente viable, tanto en productos más pequeños como en productos de gama más baja, de forma que “los fabricantes puedan crear altavoces portátiles y eficientes que ofrezcan una calidad de audio diferenciada”.

Dolby Atmos

Son muchos los nuevos chips de audio que soportan Dolby Atmos, diseñado para ofrecer audio 3D capaz de interpretar cada elemento de sonido por separado y conseguir en ambiente envolvente, de forma que traslada al oyente al centro de la historia.

la relación señal / ruido, se traduce en un menor ruido de fondo y menor distorsión armónica total (THD), sin artefactos de audio, para disfrutar de la música sin apenas interferencias.

De hecho, fuel el primer sistema híbrido de sonido envolvente, el cual, según explican los técnicos, conjuga los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados ‘Beds’, encargados de generar el ambiente inmersivo con objetos de sonido dinámicos conocidos como ‘objects’.

AptX HD

AptX HD es un sistema diseñado por Qualcomm para responder a la creciente demanda de audio de alta resolución. Este códec mejorado admite calidad de música de 24 bits a través de Bluetooth lo que facilita escuchar incluso los detalles más pequeños en su música.

Además, ha sido diseñado para mejorar la relación señal / ruido, lo que se traduce en un menor ruido de fondo y menor distorsión armónica total (THD), sin artefactos de audio, para disfrutar de la música sin apenas interferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.