WhatsApp comienza a limitar el número de chats a los que se puede reenviar un mensaje a la vez en su lucha contra las noticias falsas
Ampliar

WhatsApp comienza a limitar el número de chats a los que se puede reenviar un mensaje a la vez en su lucha contra las noticias falsas

sábado 21 de julio de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

WhatsApp ha empezado a limitar la cantidad de usuarios a los que se puede reenviar mensajes, siendo esta medida más dura para la comunidad de la India, donde se puede reenviar sólo como máximo cinco mensajes simultáneamente.

La app de mensajería ha lanzado la nueva función a modo de prueba para todos sus usuarios a nivel global, mientras que la limitación de cinco mensajes también es generalizada para las personas de la India, según ha informado en un comunicado.

La limitación se aplica a cualquier tipo de mensaje, independientemente de si es sólo texto, fotografía o vídeo. WhatsApp no ha informado del límite, aunque algunos lo fijan en 20 contactos.

Limitar el reenvío para luchar contra las noticias falsas

Esta iniciativa de WhatsApp llega después de que en la India se promovieran distintas cadenas con noticias falsas acusando a personas de delitos como tráfico de menores de edad y secuestros a través de WhatsApp que terminaron con 20 personas muertas por linchamiento.

Es en India el país en el que más se reenvían fotos, vídeos y mensajes que en cualquier otra nación del mundo. En este país se impondrá un límite para que se pueda reenviar como máximo cinco mensajes al mismo tiempo.

En India, distintas cadenas falsas han provocado la muerte por linchamiento de 20 personas

Uno de los casos más sonados es que llevo a 2.000 personas, 25 de ellas detenidas ya, a participar en el linchamiento de un joven de 27 años indio al que se le acusaba de intentar repetidamente secuestrar a niños.

Además, en la India se ha modificado la aplicación eliminando el botón de reenvío rápido de mensajes situado a la derecha de los contenidos multimedia, con el objetivo de preservar la idea para la que WhatsApp fue diseñada asegura la compañía, una “aplicación de mensajería privada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.