www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Tecnología

Mucho se ha hablado del metaverso desde el reciente cambio de nombre de Facebook a Meta. Más allá del objetivo de desvincularse de ciertos errores pasados, la empresa creada por Mark Zuckerberg no ha elegido este nombre gratuitamente.

Entender los motivos es positivo de cara a la década de cambios que se avecina.

Ahora, se suma a este ecosistema Nvidia. Eso sí, en su caso, la nomenclatura difiere. En lugar de llamarle «metaverso», se han decantado por el término «omniverso». ¿Pero por qué Nvidia ha apostado todo a este nuevo enfoque de los mundos virtuales?

La filial de telecomunicaciones creada con las torres de Vodafone, Vantage Towers, ha cerrado un acuerdo con el gigante en iluminación Signify con el objetivo de desplegar de forma conjunta proyectos comerciales basados en la creación de una red inalámbrica de alta capacidad que pueda ser replicada a gran escala.

Realme continúa ampliando su familia GT 2 con la incorporación del nuevo Realme GT 2 Pro, un nuevo terminal que introduce tres tecnologías con las que busca revolucionar la industria: una nueva trasera hecha de biopolímero, una cámara angular de 150 grados y varias mejoras en conectividad.

Google acaba de revelar el lanzamiento de Android 12 (Go Edition), la nueva versión ultraligera del sistema operativo Android creada para dispositivos móviles de gama de entrada, que estará disponible a partir de 2022. El objetivo de Google es optimizar el rendimiento para que el sistema sea más rápido, aunque el hardware del terminal no esté a la altura.

Oppo Inno Day 2021

Oppo ha presentado su nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) de imágenes de desarrollo propio, MariSilicon X, que está construido sobre tecnología de procesamiento de 6 nanómetros.

Intel ha demostrado su poderío en Silicon Valley durante el IEEE International Electron Devices Meeting (IEDM) 2021 mostrando un amplio trabajo de investigación con el que espera seguir acelerando y reduciendo de tamaño los chips informáticos de cara a los próximos diez años.

Snapdragon Tech Summit 2021

Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante su intervención en el Snapdragon Tech Summit 2021
Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante su intervención en el Snapdragon Tech Summit 2021 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Qualcomm sube el nivel para llevar Snapdragon más allá del smartphone

La industria de la tecnología y las comunicaciones continúa desarrollándose a pasos agigantados. Según Ericsson, se espera que a finales de este año haya 660 millones de usuarios de la tecnología 5G y este gran desarrollo no pasa desapercibido para compañías de la talla de Qualcomm.

Descubre los avances en los procesadores para móviles de la actualidad

En las últimas décadas, la tecnología para teléfonos móviles ha crecido a pasos agigantados. Los Smartphone, junto a Internet, son una herramienta indispensable para la vida cotidiana, útil para trabajo, entretenimiento y comunicación. En este sentido, los procesadores para móvil se han convertido en una pieza indispensable de los teléfonos, ofreciendo una potencia equiparable a la de un ordenador personal, pero en dispositivos que caben en el bolsillo

Snapdragon Tech Summit 2021

Qualcomm está iniciando una nueva era con la apuesta por Snapdragon como marca propia y el cambio de naming en sus procesadores, una modificación que se inicia con su nuevo procesador para la gama premium y que llegará a todas las series.

Telefónica se ha aliado con Wipro para iniciar un proceso de transformación de las operaciones de red con la introducción de la Integración Continua, el Despliegue Continuo y las Pruebas Continuas (CI/CD/CT) en Alemania y Brasil de manera inicial y con la perspectiva de extenderse a España y Reino Unido.

Snapdragon Tech Summit 2021

Qualcomm ha anunciado un rebranding clave para la comercialización de sus procesadores Snapdragon, abandonando el sistema de numeración de tres dígitos que ha utilizado en los últimos años

La innovación está en el centro de la transformación empresarial, especialmente cuando se aplica a las tecnologías y estrategias de red. Los esfuerzos realizados en este ámbito se verán recompensados con una mayor ventaja competitiva y una perspectiva comercial más brillante en tiempos difíciles e inciertos.

MediaTek continúa avanzando en sus desarrollos para competir con Qualcomm en la gama alta introduciendo el nuevo chip Dimensity 9000, que llega con conectividad 5G, arquitectura de 4 nanómetros y hasta 3,05GHz de frecuencia máxima.

OnRobot ha debutado en el mundo del software con el lanzamiento de su solución WebLytics pensada para la supervisión de producción, diagnóstico de dispositivos y análisis de datos diseñada para mejorar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad.

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de One UI 4, que se incorporará hoy a la familia Galaxy S21, donde se encuentran Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. La nueva actualización de software incluye nuevas opciones de personalización, funciones de privacidad y acceso al ecosistema de Samsung.

Nokia ha superado la barrera de las 4.000 familias de patentes declaradas como esenciales para los estándares 5G.


0,28125