www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Tecnología

OnePlus acaba de presentar OxygenOS 13, su nuevo software. OxygenOS 13 se integrará primero en el OnePlus 10 Pro 5G, con la versión beta disponible para su descarga en un tiempo. Además, esta actualización se desplegará durante el último lanzamiento de la compañía, el OnePlus 10T, a finales de este año.

Google está trabajando para que su Asistente, que, por el momento, funciona a través de comandos de voz, se pueda activar con la mirada. Para ello, la tecnológica está desarrollando una nueva funcionalidad denominada ‘Look and Talk’ (Mirar y hablar). Por ahora, esta función sólo estará integrada en el Nest Hub Max y en inglés.

El espectro de ondas milimétricas (mmWave) es esencial para el despliegue de redes de alta capacidad y baja latencia, 5G de alta capacidad y baja latencia. Complementa las implantaciones de espectro de banda baja y media en zonas urbanas densas y proporciona una conectividad similar a la de la fibra a las zonas suburbanas, y a los hogares de las ciudades rurales a través de las tecnologías de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G. También ayuda a garantizar redes seguras, fiables y de baja latencia en contextos como las plantas de fabricación o los lugares de alta densidad, por ejemplo, los estadios y los centros de viajes.

Google ha estado trabajando para mejorar la privacidad de las conexiones en Android con el soporte para DNS (sistema de nombres de dominio) sobre HTTP/3. Esta configuración aplicada a Android 11 sustituirá al protocolo DNS sobre TLS (seguridad de capa de transporte), que lleva presente por defecto desde la versión 9.0 de este sistema operativo móvil.

Telefónica ha anunciado el desarrollo de un servicio de conectividad con tecnología 5G NB-IoT dual en el que se integrará la nueva red satelital de Sateliot con las actuales redes NB-IoT terrestres de Telefónica Tech para ofrecer conectividad IoT donde sea necesario, incluso con cobertura marítima.

Vodafone ha completado con éxito una amplia actualización de software avanzada en toda su red de transporte global que actualmente gestiona cientos de millones de usuarios.

Qualcomm acaba de presentar las últimas incorporaciones al conjunto de chips portátiles premium de la compañía, Snapdragon W5 + Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1. Estos chips presentan mejoras en la potencia ultrabaja y el rendimiento innovador para los wearables conectados de próxima generación. Además, en esta ocasión, Qualcomm se ha centrado en ofrecer una mayor duración de la batería, experiencias de usuario premium y diseños elegantes e innovadores. Para aclarar conceptos, se trata de unos chips más eficientes, creados para relojes inteligentes.

Según avanza una investigación realizada por el ICIJ, Uber Files, y contada en España por El País y La Sexta, Uber ha utilizado un software que desarrolló hace varios años para evitar los controles policiales. El programa con el que Uber consiguió engañar a las autoridades de todo el mundo obtuvo el nombre de Greywall, según anunció New York Times en 2014.

Ericsson, la firma aeroespacial francesa Thales y Qualcomm planean llevar la 5G al espacio a través de una red de satélites en órbita terrestre, un proyecto que se inicia después de que el organismo 3GPP haya aprobado las redes no terrestres 5G impulsadas por satélites (NTNs 5G).

ARM, empresa británica que destaca por diseñar los procesadores de casi todos los Smartphones acaba de presentar la segunda generación de núcleos ARMv9, acompañados de nuevas GPU.

Qualcomm ha lanzado sus nuevos módulos RFFE con los que busca mejorar las experiencias WiFi y Bluetooth. Se trata así de una cartera ampliada diseñada para Bluetooth, WiFi 6E y el estándar de próxima generación, WiFi 7.

El gigante taiwanés ha presentado sus nuevos procesadores, los Dimensity 9000+, un chip renovado y dirigido a smartphones de gama alta que ofrece soporte para pantallas con tasas de actualización más rápidas, mejor rendimiento y con capacidad para grabar simultáneamente con tres lentes en HDR.

CCW 2022

Motorola Solutions ha aprovechado su presencia en el CCW 2022 para introducir Critical Connect, una solución flexible y escalable que permite eliminar las barreras entre las diferentes redes de comunicación para facilitar la colaboración y cooperación entre distintos servicios de emergencias, incluso a nivel internacional.

CCW 2022

Arranca el congreso mundial de comunicaciones críticas (CCW 2022) en Viena y con ello la ronda de novedades presentadas por las grandes compañías del sector, liderado por Motorola Solutions que desembarca en la ciudad austriaca con tres grandes novedades.

Las tres compañías han demostrado la solución precomercial de segmentación de redes empresariales 5G en el Laboratorio de Comunicaciones 5G de Oppo para lo cual se ha utilizado un terminal Find X5 Pro de la firma asiática impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 con el modem Snapdragon X65 de Qualcomm y las soluciones Dynamic Network Slicing Selection y 5G RAN Slicing de Ericsson.

Atos y OVHcloud han cerrado un acuerdo de colaboración en el campo de la computación cuántica con el objetivo de que el simulador cuántico de Atos esté disponible a través de soluciones cloud ‘as a Service’ de OVHcloud.


0,578125