www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Tecnología

Qualcomm ha presentado su nueva generación de la serie Snapdragon 8s, que lleva las funciones más demandas de la serie 8 las gamas altas, incluyendo la compatibilidad con funciones de IA generativa directamente desde el dispositivo y con precios ajustados.

Huawei, en una última actualización de su sistema operativo HarmonyOS, ha dado un paso importante al permitir la instalación de aplicaciones del conjunto Google Mobile Services (GMS) directamente desde su tienda de aplicaciones, AppGallery. Esto significa que los usuarios de dispositivos Huawei, como el Huawei Mate 60 Pro, ahora podrán disfrutar de aplicaciones populares como Drive y YouTube sin necesidad de recurrir a métodos alternativos.

ExpressVPN ha lanzado Aircove Go, un router Wi-Fi 6 portátil. Este dispositivo, del tamaño de la palma de la mano, ofrece una solución innovadora para aquellos que buscan una conexión Wi-Fi segura y privada en cualquier lugar.

Intel ha presentado el procesador i9-14900KS, la joya de la corona de su familia de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa, estableciendo un nuevo estándar de velocidad y eficiencia.

Contenido patrocinado

Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia
Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia

¿Por qué y para qué WiFi 7?

Cuando todavía funcionamos con WiFi 6 y el nuevo estándar parece algo lejano, WiFi 7 llega para suponer un salto hacia mayores beneficios en la red. El mercado empieza a incorporar algunos dispositivos ya preparados para soportar el nuevo estándar. De hecho, Zyxel fue de los primeros aportando puntos de acceso, como WBE660S, que presenta velocidades de hasta 22 Gbps, para que los usuarios puedan beneficiarse cuanto antes del rendimiento ultraelevado de WiFi 7. Pero será durante este año cuando veremos tomar un mayor impulso a WiFi 7 con la aparición de nuevas soluciones que convencerán a más de uno.

La aparición de una estación 5G tan pequeña que se puede adaptar a un dron abre un nuevo capítulo en la evolución de las comunicaciones móviles. Este avance tiene el potencial de transformar nuestro modo de vida y la forma en que nos conectamos con el mundo. Estaremos atentos a los desarrollos futuros y las aplicaciones emocionantes que esta tecnología nos traerá.

Ericsson y O2 Telefónica han anunciado un paso significativo en la evolución de las telecomunicaciones con el inicio del despliegue de Cloud RAN en Offenbach, Alemania, previsto para la primera mitad de 2024.

Google ha anunciado en el Mobile World Congress una serie de actualizaciones en Android para mejorar la experiencia de los usuarios en diversas áreas. Estas novedades abarcan desde la seguridad al volante hasta la productividad diaria y la comodidad de acceder a información importante.

MWC 2024

Los gemelos digitales son una herramienta poderosa para la transformación digital. Ofrecen la capacidad de crear representaciones virtuales precisas y detalladas de objetos y sistemas del mundo físico, lo que permite realizar pruebas virtuales, analizar datos en tiempo real y tomar decisiones informadas. A medida que la tecnología avanza, se espera que los gemelos digitales tengan un impacto aún mayor en diversos sectores, impulsando un futuro más eficiente y sostenible.
Qué es Open Gateway
El presidente de Telefónica y de la GSMA, José María Alvarez-Pallete recordó durante su discurso de inauguración del MWC 2024 la importancia de la iniciativa Open Gateway que puso hace un año en marcha la GSMA; pero, ¿qué es Open Gateway?
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, insistió en su intervención de apertura del MWC 2024 en la importancia de Open Gateway y el éxito parece tener su adopción.

MWC 2024

Telefónica presenta en el Mobile World Congress la Edge Haptic Arena, una experiencia de juego inmersiva que combina realidad virtual, tecnología háptica y la baja latencia de la fibra óptica. En la demo del stand del operador del MWC 2024 se constata que los usuarios pueden competir uno contra uno o en equipos, y que sienten sensaciones físicas gracias a un chaleco diseñado al efecto. El producto ha sido desarrollado en colaboración con la startup española Extendra, especializada en realidad virtual y tiene aplicaciones en gaming, educación, servicios de emergencias y terapias de rehabilitación.
'Qualcomm y Nokia innovan en interoperabilidad de IA para redes inalámbricas
"Qualcomm y Nokia innovan en interoperabilidad de IA para redes inalámbricas (Foto: Imagen creada con DALL-E)

Qualcomm y Nokia desarrollan una tecnología prototipo para la interoperabilidad de IA en redes inalámbricos

Qualcomm y Nokia han anunciado el desarrollo de una tecnología prototipo que promete solucionar uno de los desafíos fundamentales que enfrenta el uso de la inteligencia artificial (IA) en los sistemas inalámbricos: la interoperabilidad.

Vantage Towers, filial de torres de telecomunicaciones del Grupo Vodafone, ha cerrado un acuerdo con Telefónica para instalar pequeñas estaciones móviles (small cells) en las redes del operador en España.

Telefónica y Ericsson testan la conexión 5G con slicing de red en el laboratorio 5TONIC
Telefónica y Ericsson testan la conexión 5G con slicing de red en el laboratorio 5TONIC

Telefónica se abre a monetizar el alquiler de trozos de su red 5G con la tecnología de slicing

Ericsson y Telefónica han llevado a cabo una prueba de concepto para analizar las capacidades y beneficios de una conexión de red 5G con características de rendimiento mejoradas, aprovechando el slicing de red.

BasqueCCAM usará la 5G SA de MásMóvil para explorar nuevos casos de uso de movilidad conectada
BasqueCCAM usará la 5G SA de MásMóvil para explorar nuevos casos de uso de movilidad conectada

BasqueCCAM usará la red 5G SA del Grupo MásMóvil para investigar la movilidad conectada en País Vasco

La asociación BasqueCCAM ha elegido al Grupo MásMóvil para desplegar la tecnología 5G SA en el País Vasco en colaboración con Ericsson para impulsar la movilidad conectada.


0,21875