www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de marzo de 2021

Tecnología

Qualcomm ha mostrado hoy su nueva tecnología Snapdragon Sound, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software que está diseñada para ofrecer un audio envolvente y fluido.

Telefónica se ha unido a Optare Solutions, la Universidade de Vigo, Minsait (Indra) y GCTIO para desarrollar dos casos de uso basados en una red 5G autogestionada que permite mostrar las posibilidades del networking slicing 5G al aplicarlo a la producción de vídeo y al coche conectado.

ZTE ha entrado en el Top 3 mundial por su liderazgo en patentes esenciales estándar (SEP) de 5G, según se extrae del informe de IPlytics. Huawei se sitúa en la primera posición, seguido de Samsung.

Realme desvela características de la cámara de sus nuevos smartphones
Realme ha realizado hoy una presentación en la que han decidido no solo presentar cómo gran novedad su primera cámara de 108 megapíxeles en un smartphone de la compañía, sino que han desvelado además, varias características y funciones secretas que se incluirán en los sistemas de cámara y opciones de fotografía de su próxima serie de dispositivos móviles. Estas novedades están enfocadas de cara a ofrecer a los usuarios de la marca grandes novedades en lo que a la fotografía y la capacidad de tomar imágenes que tienen los dispositivos de la compañía, que ahora incluirán cámaras de mayor calidad y funciones únicas con los que los clientes obtendrán una mayor gama de posibilidades.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado hoy la HPE Open RAN Solution Stack, el primer conjunto de soluciones para la Open RAN que incluye el nuevo servidor HPE ProLiant DL110 Gen10 Plus, el primero optimizado para cargas de trabajo Open RAN del sector.

Telefónica ha realizado dos pruebas piloto en las mallas fotónicas con tecnología WDM logrando transmisiones de señal a 400, 600 y 800Gbit/s en larga y corta distancia.

#WhatsNextIn5G

Qualcomm ha desvelado en su evento #WhatsNextIn5G una nueva generación de chips y productos para impulsar la 5G con velocidades récord.

Xiaomi ha mostrado hoy el que es su primer ‘concept smartphone’ de pantalla de cascada de cuatro curvas con un panel hyper quad-curved de 88º que permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del terminal.

MediaTek presenta su nuevo módem 5G M80

MediaTek ha presentado hoy una de sus novedades, el nuevo chip módem M80, el cual dispone de un soporte para conectividad 5G además de redes mmWave y Sub-6 Ghz. Este nuevo dispositivo ha sido especialmente diseñado para aprovechar su uso en todo tipo de aparatos tecnológicos cómo teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos conectados de carácter industrial, los cuales podrían darle un uso que se adapta perfectamente al rendimiento que la novedad de MediaTek es capaz de ofrecer. La llegada del M80 supone un gran avance para la compañía y asegura la integración del mismo en multitud de dispositivos.

Vodafone y Nokia han registrado velocidades de 100 gigabits por segundos en un test con una nueva tecnología flexible de Red Óptica Pasiva (PON) en Alemania.

Xiaomi presenta su cargador inalámbrico Mi Air Charge
Hoy es un día en el que los sistemas de carga de dispositivos a los que estamos acostumbrados dan un paso atrás y se abre paso la tecnología. Xiaomi busca que sus usuarios se olviden de los cables y los soportes de carga y todo ello gracias a la tecnología Mi Air Charge de la compañía; una novedosa ventaja que la marca china de tecnología ha presentado y logra cargar los dispositivos electrónicos de una forma totalmente novedosa. Esta tecnología, supone un paso adelante con respecto a los sistemas de carga inalámbrica actuales, puesto que da la opción de cargar dispositivos de forma remota, sin la necesidad de cables ni soportes de carga inalámbrica.

Ericsson ha presentado 5G RAN Slicing, una solución de software que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer casos de uso innovadores de 5G a consumidores y empresas con un rendimiento garantizado.

La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos ha anunciado que Dolby recibirá un galardón en la próxima 72ª edición de los premios Emmy de Tecnología e Ingeniería.

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador para smartphones de gama alta, una renovación del 865+ que presentó en verano del 2020.

Amazon ha anunciado Alexa Custom Assistant, un producto con el que permite acceder a la tecnología subyacente de Alexa con la cual marcas terceras pueden construir sus propios asistentes inteligentes con voces, habilidades y llamadas a la acción propias.

CES 2021 Hisense

El fabricante asiático Hisense ha iniciado una nueva etapa con la presentación de su TriChroma Laser TV, una tecnología para pantallas de última generación que ha inaugurado en el CES 2021.

0,24853515625