Febrero 2013    23 de julio de 2019

Tecnología

Samsung ha apostado en su Galaxy A80 por incorporar una cámara retráctil y giratoria, que permite utilizar el sistema de lentes de la clásica cámara principal también para los selfies a la vez que se crea una experiencia real de pantalla completa.

Qualcomm Technologies ha anunciado su última incorporación a la serie 2: la plataforma móvil Qualcomm 215. Esta plataforma ofrece soporte para CPU de 64 bits y de procesadores de señal de imagen (ISP) duales.

En el marco del MWC Shanghai 2019, Oppo ha presentado dos nuevas tecnologías: Under-Screen Camera (USC), que ofrece una experiencia todo pantalla real, y MeshTalk, que permite intercambiar mensajes entre usuarios a menos de tres kilómetros sin usar redes Wi-Fi o Bluetooth ni datos móviles.

El Raspberry Pi 4 ya es oficial. Esta nueva versión cuenta con una CPU ARM Cortex-A72. Su precio de salida al mercado para la versión más básica es de 35 dólares.

España y otros seis Estados miembros han acordado trabajar conjuntamente para explorar cómo hacer disponible una infraestructura de comunicación cuántica en Europa.

‘Find My’, la nueva función que lanzará Apple en las próximas versiones, une privacidad y cifrado. La compañía ha explicado detalladamente en qué consiste el cifrado a Wired.

Presentación del LG G8s ThinQ en Madrid
Presentación del LG G8s ThinQ en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Desbloquear el móvil con las venas ya es posible

La firma surcoreana LG ha revolucionado el mercado de la seguridad móvil con el lanzamiento de un nuevo sistema que permite desbloquear el smartphone con las venas, más concretamente con una lectura visual de la mano del usuario.

El proveedor de chips con sede en Taiwán, MediaTek Inc, ha presentado un nuevo chip 5G para teléfonos inteligentes rápidos y de alta gama con el objetivo de hacer frente a Qualcomm Inc.

Intel ha anunciado durante la feria de tecnología Computex de Taiwan su nuevo procesador de 10 nanómetros (nm) para ordenadores portátiles 'Ice Lake', que será el primer procesador de Intel que permita usar la inteligencia artificial en la gráfica de un PC; además ha mostrado un adelanto de lo que será la edición especial del procesador Intel Core i9-9900KS de novena generación, que también se lanzará este año.

La compañía con Sede en Cambridge dedicada al desarrollo de softwares y semiconductores, ARM, ha presentado, en la feria de tecnología Computex en Taiwan, versiones nuevas para unidades de procesamiento central (CPU), chips gráficos y chips de aprendizaje automático. Por otro lado, AMD ha presentado la tercera generación de CPUs Ryzen, basadas en un procesador de 7nm.

Atos ha anunciado el lanzamiento de myQLM, un programa para investigadores, estudiantes y desarrolladores con el que busca democratizar la programación en informática cuántica.

Huawei ha presentado en el marco de la tercera edición del Huawei Enterprise Day 2019, serie de servidores inteligentes FusionServer Pro.

Michael Kagan, CTO de Mellanox Technologies, durante su intervención en el EMEA IT Spotlight que organiza NetEvents.
Michael Kagan, CTO de Mellanox Technologies, durante su intervención en el EMEA IT Spotlight que organiza NetEvents.

Mellanox presenta una solución de telemetría de red avanzada para detectar anomalías en los centros de datos

Mellanox ha presentado What Just Happened (WJH), una solución avanzada de telemetría de red que detecta anomalías en esta para “mantener en funcionamiento los negocios”.

Esta nueva solución ofrece mayor seguridad ante la conectividad de corto alcance. Asimismo, Exynos i T100 integra procesador y memoria en un solo chip, compatible con los protocolos Bluetooth Low Energy y Zigbee.

MobileIron presenta la primera plataforma de seguridad del sector enfocada desde la movilidad para un entorno «Zero Trust». El enfoque estratégico desde la movilidad que ofrece MobileIron permite un cumplimiento y protección de datos continuado, tanto en el dispositivo como en la red, con una correlación total entre las señales críticas para el «Zero Trust»: usuario, dispositivo, aplicaciones, redes y amenazas. Esto convierte al producto más utilizado del mundo –el dispositivo móvil– en su ID y forma de acceso seguro a los datos de la empresa. Esta plataforma va más allá de la administración de identidades y de los modelos «gateway», ya que utiliza un conjunto más completo de atributos antes de otorgar el acceso.

Telefónica ha completado con éxito las pruebas de laboratorio que certifican la posibilidad de llevar a la nube la inteligencia del acceso al servicio de internet para sus clientes residenciales (BNG – Broadband Network Gateway).

0,3828125