Febrero 2013    23 de mayo de 2019

Tecnología

Atos ha anunciado el lanzamiento de myQLM, un programa para investigadores, estudiantes y desarrolladores con el que busca democratizar la programación en informática cuántica.

Huawei ha presentado en el marco de la tercera edición del Huawei Enterprise Day 2019, serie de servidores inteligentes FusionServer Pro.

Michael Kagan, CTO de Mellanox Technologies, durante su intervención en el EMEA IT Spotlight que organiza NetEvents.
Michael Kagan, CTO de Mellanox Technologies, durante su intervención en el EMEA IT Spotlight que organiza NetEvents.

Mellanox presenta una solución de telemetría de red avanzada para detectar anomalías en los centros de datos

Mellanox ha presentado What Just Happened (WJH), una solución avanzada de telemetría de red que detecta anomalías en esta para “mantener en funcionamiento los negocios”.

Esta nueva solución ofrece mayor seguridad ante la conectividad de corto alcance. Asimismo, Exynos i T100 integra procesador y memoria en un solo chip, compatible con los protocolos Bluetooth Low Energy y Zigbee.

MobileIron presenta la primera plataforma de seguridad del sector enfocada desde la movilidad para un entorno «Zero Trust». El enfoque estratégico desde la movilidad que ofrece MobileIron permite un cumplimiento y protección de datos continuado, tanto en el dispositivo como en la red, con una correlación total entre las señales críticas para el «Zero Trust»: usuario, dispositivo, aplicaciones, redes y amenazas. Esto convierte al producto más utilizado del mundo –el dispositivo móvil– en su ID y forma de acceso seguro a los datos de la empresa. Esta plataforma va más allá de la administración de identidades y de los modelos «gateway», ya que utiliza un conjunto más completo de atributos antes de otorgar el acceso.

Telefónica ha completado con éxito las pruebas de laboratorio que certifican la posibilidad de llevar a la nube la inteligencia del acceso al servicio de internet para sus clientes residenciales (BNG – Broadband Network Gateway).

La Microsoft Build 2019 Developer Conference se celebra entre el 6 y el 9 de mayo en Seattle
La Microsoft Build 2019 Developer Conference se celebra entre el 6 y el 9 de mayo en Seattle

Microsoft lanza nuevos servicios cloud para IA y blockchain

Microsoft ha anunciado nuevas herramientas para los fabricantes de software destinadas a hacer más fáciles de usar tecnologías como la inteligencia artificial o blockchain para empresas.

Ajit Pai, presidente de FCC en la Cumbre 5G de la Casa Blanca el 28 de septiembre de 2018
Ajit Pai, presidente de FCC en la Cumbre 5G de la Casa Blanca el 28 de septiembre de 2018

EE.UU. ha anunciado que empezará la subasta final de 24GHz 5G y espera superar los 2 mil millones de dólares

El proceso de subasta de espectro 5G en los Estados Unidos se ha alargado durante meses. Los operadores han solicitado permisos para licencias específicas de la región para transmitir a frecuencias de onda de 28 GHz o 24 GHz.

AMD ha presentado el nuevo SoC AMD Ryzen Embedded R1000 en el foro Embedded de Taiwán. Así, la compañía expande su familia de productos integrados Ryzen y hace posible un nuevo nivel de rendimiento para la industria de los integrados.

Qualcomm Technologies Inc. ha ampliado su hoja de ruta móvil en las series 7 y 6 para incluir las últimas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 730, 730G y 665. A su vez, Qualcomm ha presentado Qualcomm Cloud AI 100.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumo
Richard Yu, CEO de Huawei Consumo

Aunque la guerra jurídica que ha mantenido a Apple y a Qualcomm en constante litigio, a lo largo de los últimos años, podría llegar en cualquier momento a su fin con una sentencia sobre el pago de patentes definitiva -en un sentido o en otro-, ambas multinacionales parecen estar buscando la forma de fumar la pipa de la paz en torno a un chip de 5G; no obstante, los de Cupertino se han dirigido a otras empresas de semiconductores, como Huawei, para estudiar sus posibilidades

Para los legos en esta materia, IBM cuenta con sus filas ccn una embajadora para explicar con claridad y facilidad qué es la computación cuántica y cuáles son las cuatro preguntas básicas a las que hay que dar respuesta para conocerla: La primera, por qué necesitamos computadores cuánticos, la segunda cómo funcionan, la tercera cuáles se cree que van a ser las futuras aplicaciones y la cuarta, como una persona sin una preparación especializada puede empezar a utilizar un ordenador cuántico; en este caso, a través de la plataforma IBM Q Experience.

El rendimiento de los servidores ofrece información más rápida para las empresas, permitirá casos de uso y aplicaciones completamente nuevas

Fujitsu, en su idea de eliminar todas las cuestiones que frenan hoy en día el rendimiento de las aplicaciones, ha decidido agregar tecnología avanzada de memoria de acceso aleatorio non-volatile (NVRAM), a sus servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST de nueva generación x86, basados en los procesadores escalables Intel Xeon.

Intel y el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) construirán el primer superordenador con el rendimiento de un exaFLOP en Estados Unidos.

Qualcomm ha presentado su nueva serie Qualcomm QCS400 SoC y la CSRA6640, dos nuevos chips integrados para altavoces inteligentes con tecnología IA y de amplificación digital.

La nueva serie de productos DC500 cumple con los estrictos parámetros de calidad de Kingston para ofrecer un rendimiento de Input/Output y baja latencia

Kingston Digital Europe, filial de Kingston Technology Company Inc, ha presentado dos discos SSD Data Center 500. El DC500R y el DC500M, ambos orientados a aplicaciones que demandan una lectura intensiva y a aplicaciones de uso mixto.

0,375