www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Tecnología

Oppo ha anunciado oficialmente el nuevo sistema operativo ColorOS 12 para sus usuarios de todo el mundo, apenas unos días después de que se abriera también Android 12, el sistema operativo en el que está basado la nueva versión del OS de Oppo.

VMworld 2021

VMware ha presentado sus novedades para la era multicloud en el marco de su encuentro anual VMworld 2021 entre las que se encuentra su estrategia para ayudar a los clientes a navegar en la era multicloud con los servicios VMware Cross-Cloud, novedades para la nube, el edge y la seguridad Zero Trust.

Intel ha presentado Loihi 2, su nuevo chip de investigación neuromórfica de segunda generación y Lava, un marca de software de código abierto para el desarrollo de aplicaciones neuro-inspiradas.

Vodafone ha realizado con éxito las pruebas del nuevo sistema que facilitará y agilizará la prestación de servicios de banda ancha fija a clientes nuevos y existentes en toda Europa.

La startup española SeniorDomo ha desarrollado LUZIA. Se trata de una inteligencia artificial que tiene la capacidad de identificar si alguna persona mayor se encuentra en una situación crítica. Además, en caso de emergencia, LUZIA llama por teléfono a sus familiares para notificarles.

El nuevo logotipo de Telefónica luce en el Distrito Telefónica
El nuevo logotipo de Telefónica luce en el Distrito Telefónica

Telefónica se apoya en IBM para construir una plataforma de red core 5G basada en cloud

Telefónica ha adjudicado a IBM un contrato plurianual para ayudar a la teleco española a construir su propia plataforma de red core 5G basada en la nube UNICA Next, con la que busca ganar agilidad, fiabilidad y eficiencia para optimizar sus servicios.

Nokia ha anunciado el lanzamiento de FP5, su quinta generación de silicio de enrutamiento IP de alto rendimiento. Como nuevo eje de las plataformas de enrutamiento de servicios IP de Nokia, FP5 permitirá a los proveedores de servicios atender el imparable crecimiento de los requisitos para escalar la capacidad de redes, posibilitar nuevos servicios IP de velocidad superior y proporcionar una protección incomparable frente a las crecientes amenazas a la seguridad de las redes.

A principios de este mismo año, Alphabet comunicaba el cierre de su división Loon, creada para llevar conexión a internet a cientos de miles de personas en zonas remotas y de catástrofes haciendo uso de globos aerostáticos. Ahora, sin embargo, aprovecha las tecnologías desarrolladas para avanzar en su propuesta de telecomunicaciones dando fibra óptica por láser con velocidades de terabyte.

Oppo ha desvelado su nueva versión de ColorOS 12, la capa de personalización de la marca que se actualizada basada en Android 12 con un nuevo diseño de interfaz y varias mejoras en privacidad y rendimiento. Se trata demás de la capa que llegará a los Oppo y a los OnePlus en los próximos meses.

Cámaras traseras del OnePlus 9 Pro
Cámaras traseras del OnePlus 9 Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

OnePlus ha lanzado un nuevo Modo de fotografía, XPna, que estará disponible en sus smartphone insignia, los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Appian Europe 2021

Appian ha presentado en el marco de su Appian Europe 2021 la última versión de la Plataforma de Automatización Low-Code, que busca agilizar y conseguir una creación de aplicaciones empresariales de forma más eficaz.

Google ha confirmado que el cale submarino Grace Hopper ha atracado en Sopelana (Bilbao), conectando España con Reino Unido y Estados Unidos.

vivo ha presentado su nuevo Imaging Chip V1 de diseño propio. El nuevo chip de la compañía ha sido desarrollado durante 24 meses por más de 300 personas del departamento de I+D y por expertos del laboratorio de imagen de vivo.

Qualcomm continúa avanzando en su apuesta por el sonido con la introducción de la tecnología de audio Qualcomm aptXTM Lossless en su amplia cartera de audio, una nueva capacidad de la tecnología aptX Adaptive que complemente la tecnología Snapdragon Sound diseñada para ofrecer calidad de audio de 16 bits y 44,1kHz sin pérdida de calidad de CD a través de Bluetooth.

Western Digital ha presentado su nueva arquitectura de almacenamiento con tecnología OptiNAND que optimiza e integra HDD con unidades flash integradas iNAND.

La tecnología de carga inalámbrica magnética ha aparecido ya en la última generación de iPhone, cuando Apple presentó su cargador inalámbrico magnético llamado MagSafe. Tras ellos, Realme presentó MagDart, y en tercer lugar, la compañía Oppo ha presentado MagVOOC, su propuesta de carga inalámbrica magnética.


0,296875