www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    2 de febrero de 2023

Tecnología

Qualcomm ha presentado su plataforma RB5, la primera de este tipo con 5G e IA para permitir a los desarrolladores y fabricantes crear la próxima generación de robots y drones.

Qualcomm ha presentado su primera plataforma móvil 5G de la serie 6, el procesador Snapdragon 690, diseñado para democratizar el acceso a las tecnologías de quinta generación.

Cisco Live! 2020

Cisco ha aprovechado el CiscoLive! Digital para presentar varias novedades, entre las que destacan la simplificación de la seguridad a través de Cisco SecureX, un nuevo portfolio de soluciones enfocadas en la resistencia de los negocios y mejoras en su servicio Webex.

Las bases de la primera versión estable de Android 11 parece que ya están disponibles ahora que Google ha decidido presentar y habilitar la actualización a Android 11 a algunos dispositivos de la serie de smartphones Google Pixel. Esta nueva versión del sistema operativo, aunque en fase beta por el momento, ya está disponible para ser instalada en los primeros modelos aptos para esta versión. Con esta nueva beta se solucionan múltiples errores que hasta ahora no se había logrado eliminar y comienza a vislumbrar una versión mucho más estable que las anteriores.

Intel ha presentado su nuevo procesador Intel Core con tecnología híbrida, Lakefield, que integra tecnología de empaquetado Foveros 3D de Intel y cuenta con una arquitectura de CPU híbrida para escalar rendimiento y duración.

Wi-Fi 6 es la sexta generación del estándar de la tecnología Wi-Fi. También conocido como “WiFi AX" o "802.11ax WiFi”, Wi-Fi 6 se construye sobre el estándar WiFi actual 802.11ac y lo mejora de forma destacada.

Europa ha lanzado un proyecto junto a 22 compañías para crear una nueva infraestructura cloud independiente de los tres gigantes estadounidenses: Amazon, Microsoft y Google.

Qualcomm ha presentado novedades en su portfolio de conectividad inalámbrica móvil con WiFi 6E y Bluetooth 5.2, dos tecnologías claves para la conexión a Internet tanto en el hogar como en el trabajo.

Samsung Electronics, compañía líder a nivel mundial en tecnología avanzada y semiconductores, ha presentado su nuevo sensor de imagen, Samsung Isocell GN1, un dispositivo de 50 megapíxeles con píxeles de hasta 1,2 μm. Este nuevo dispositivo, es el primero de la compañía en integrar la tecnología Dual Pixel y Tetracell, logrando así llevar al nuevo sensor de imagen Isocell GN1 a un nuevo nivel en cuanto a tecnología de imagen se refiere creando fotos de gran calidad incluso con poca luz.

Apple y Google han hecho público ya su interfaz de programación de aplicaciones (API), llamada Notificación de Exposición, para ayudar a combatir el coronavirus Covid-19.

Xiaomi ha presentado hoy por primera vez a nivel mundial su nuevo sistema operativo, MIUI 12 que llega con importantes novedades de diseño, productividad y privacidad.

Sistemas de audio móvil diferenciales
LG presume de haber sido pionero en tema de sonido en teléfonos inteligentes con la tecnología Crystal Sound OLED (CSO), la cual utiliza la pantalla del teléfono como amplificador de audio; pero otras empresas como Qualcomm o Dolby han aportado mucha tecnología que ha permitido escalar la calidad de sonido en los teléfonos móviles

Intel ha presentado su nueva generación de procesadores Intel Core vPro para potenciar la productividad y rendimiento en las innovaciones informáticas empresariales.

Qualcomm ha presentado la plataforma móvil Snapdragon 768G, la continuación del 765G con un rendimiento superior y 5G “verdaderamente global”.

Fujitsu y Qualcomm han logrado completar con éxito una llamada de datos 5G NR con conexión multigigabit usando agregación carrier de 5G sub-6 GHz.

Pure Storage ha anunciado la llegada de Purity 3.0 para FlashBlase, la última generación del software de almacenamiento para datos no estructurados.


0,265625