El despliegue, que se ha realizado en las últimas horas, permitirá que tanto pacientes como el equipo sanitario se conecten a Internet. Este despliegue consiste en una serie de circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital Temporal y conexiones de 100Mbps en cada hotel. De este modo, Telefónica colabora en la lucha contra el coronavirus asumiendo los costes de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes.
También ha colaborado en el dimensionamiento de los Servicios de Emergencias, tanto en número de agentes como en el refuerzo de los sistemas y las infraestructuras de comunicaciones, para asumir la creciente demanda de consultas sobre el coronavirus Covid-19 que está recibiendo y que se espera que continúe aumentando hasta alcanzar el pico.
Esta no es la primera colaboración de Telefónica en la lucha contra el coronavirus. La compañía que lidera José María Álvarez-Pallete fue la primera en optar por reforzar las redes y mejorar los servicios dando 60GB gratis a todos sus clientes para afrontar estos días de confinamiento en el hogar. Además, a través de un importante acuerdo, la Fundación Telefónica ayudará a la Cruz Roja en su campaña ‘RESPONDE’ para luchar contra el Covid-19.
Para hacer frente a las necesidades sanitarias de estos días, la Comunidad de Madrid ha montado un hospital de campaña en IFEMA con 5.500 camas de hospitalización y UCI en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para agilizar el proceso ante el pico de coronavirus que se espera que llegue pronto. Por su parte, los hoteles medicalizados se reservarán para pacientes con perfiles clínicos más leves.