Telefónica avanza en la venta de torres en Alemania
Ampliar

Telefónica avanza en la venta de torres en Alemania

miércoles 06 de mayo de 2020, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica Deutschland, que acaba de presentar resultados del primer trimestre del año, está investigando la venta de algunos activos de torres alemanas.

La información, que era un rumor a voces en la industria, la ha confirmado el propio CEO Markus Haas, que ha señalado que las valoraciones son lo suficientemente atractivas como para justificar la venta de, al menos una parte, de la infraestructura de la red.

“Vemos una demanda extremadamente alta”

“Vemos una demanda extremadamente alta”, ha señalado Haas en una conferencia telefónica con la prensa, apuntando a que espera alcanzar un acuerdo a mitad de este año. En concreto, Telefónica planea vender hasta 10.000 torres a Telxius, según varios medios, pero Haas no ha detallado la proporción de activos que se vendían y tampoco ha confirmado un comprado.

La venta de activos de infraestructuras en Alemania está en el plan de Telefónica de recaudar fondos mediante la venta y arrendamiento de torres como parte del plan presentado en septiembre de 2019 de estudiar la venta de estos activos a Telxius o terceros.

Telefónica Detuschland crece a buen ritmo en el primer trimestre del año

La filial de Telefónica en Alemania ha presentado hoy sus resultados, un día antes de que lo haga el Grupo cuyos resultados del primer trimestre los conoceremos mañana 7 de mayo antes de que abran los mercados.

En los tres primeros meses del año, la compañía ha registrado unos ingresos de 1.850 millones de euros, un 3,8% más aumentando el OIBDA un 1,6% hasta los 532 millones de euros, gracias al aumento de los accesos móviles pospago y a la fuerte demanda de servicios de red fija.

"Hemos hecho un buen comienzo de año, estamos creciendo y nuestra red se está haciendo más fuerte cada día"

"Hemos hecho un buen comienzo de año, estamos creciendo y nuestra red se está haciendo más fuerte cada día", ha destacado Markus Haas, CEO de Telefónica Deutschland. "La pandemia del coronavirus muestra una vez más el papel central que desempeñamos como proveedor de telecomunicaciones para la gente de este país, pero también para nuestra economía y nuestra sociedad", ha apuntado Haas.

Asimismo, Haas ha explicado que el negocio de Telefónica en la región no se ha visto afectado en gran medida por la pandemia dado que las medidas del Gobierno alemán no han tenido un impacto en las cuentas hasta dos semanas antes de finalizar el trimestre.

Del mismo modo, la compañía defiende que la demanda de servicios móviles y de red fija ha sido sólida, y el cierre de las tiendas ha provocado que se reduzca el número de clientes entrantes, pero también de los salientes.

Entre enero y marzo de 2020, la compañía logró 227.000 nuevos clientes de móvil (incluyendo 39.000 en máquinas) alcanzando los 42,4 millones de “conexiones humanas” disparando el uso de datos un 63% (hasta los 314 mil terabytes) respecto al trimestre anterior. También creció el número de llamadas un 20%. En cuanto a conexiones de banda ancha, Telefónica Deutschland aumentó en 25.000 las conexiones (alcanzando los 2,23 millones).

Telefónica prepara un refuerzo para O2 Banking

Por otro lado, la compañía ha confirmado que está en negociaciones avanzadas para firmar una nueva alianza con la que reforzar su servicio O2 Banking en el país, su negocio bancario lanzado en 2016 tras un acuerdo con Fidor Ban, aunque el nombre del nuevo socio no se conocerá hasta final de mayo cuando se renovará la actual oferta de aplicaciones bancarias móviles.

“El objetivo es expandir la gama de ofertas más allá del servicio anterior y escalarlo nuevamente sobre la base de una plataforma sólida. Para hacer este movimiento, pensaremos constantemente en nuestras propias acciones de los clientes, que cada vez más quieren una oferta completa de banca móvil, incluidos los servicios de inversión”, ha apuntado Markus von Böhlen, director de Dispositivos, Comercio y Vida Digital de Telefónica Deutschland.

Mañana 7 de mayo se conocerán los resultados generales del Grupo Telefónica del primer trimestre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios