www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 10 de mayo de 2021, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica Infra continúa liberando activos con una nueva operación en la que han intercambiado cuatro centros de datos por el 20% de las acciones de Nabiax, compañía controlada por Asterion.

Nabiax ya se había hecho con 11 centros de datos de la teleco española de telecomunicaciones hace ya dos años por 550 millones de euros y ahora la compañía gana impulso como socio en el mercado de 'carrier neutral' de Telefónica Infra, con una red de centros de datos. El perímetro de la operación incluye una capacidad en servicio de 9,9 megavatios.

La operación, adelantada por El Economista y confirmada por Zonamovilidad.es, permitirá a Telefónica recuperar cierto control de los centros de datos que vendió hace dos años y los que ahora traslada al control de Nabiax ya que con el 20% de las acciones, la teleco española entrará en el consejo de administración de la firma con una representación minoritaria, pero que se espera que pueda ir en aumento.

Telefónica mantiene “exposición a un mercado en auge, con perspectivas de crecimiento atractivas y participando en la generación de valor de la compañía"

Gracias a este acuerdo Telefónica podrá “cristalizar el valor de sus activos de infraestructura, manteniendo intacto su posicionamiento comercial, la relación con sus clientes y su liderazgo en la oferta de servicios de conectividad y capacidades cloud para el segmento corporativo”, apunta la firma en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Además con la participación del 20% en Nabiax, Telefónica mantiene “exposición a un mercado en auge, con perspectivas de crecimiento atractivas y participando en la generación de valor de la compañía".

La operación no incluye ni la venta de servidores propiedad de Telefónica ni sus clientes (que superan los 5,5 millones), así como tampoco la gestión ni el acceso a los mismos, pero sí se trasladan los centros de datos de Julián Camarillo (Madrid), Terrasa (Barcelona) y San Martín y Apoquindo (Chile). Estos cuatro centros de datos seguirán teniendo a Telefónica como cliente con un contrato de permanencia, como ya sucede con los otros 11 data centers transferidos.

Telefónica conserva otros ocho centros de datos en propiedad, destacando el de Alcalá de Henares, considerado uno de los más punteros a nivel mundial con 66.000 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios