Telefónica presenta su juego de realidad virtual de Rafa Nadal
Ampliar

Telefónica presenta su juego de realidad virtual de Rafa Nadal

lunes 04 de diciembre de 2017, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica ha presentado hoy en Telefónica Flagship Store un juego pionero de realidad virtual protagonizado por Rafa Nadal y en el que se han utilizado las últimas tecnologías para que el usuario pase de espectador a jugador con el nº1 del tenis mundial.

Además, Telefónica Flagship Store acoge una exposición única: por primera vez se muestran fuera del Rafa Nadal Museum Xperience los trofeos más importantes de su carrera deportiva, en concreto 14 piezas de las más significativas de su trayectoria, tanto individuales como de equipo, en tierra batida o hierba, Grand Slams, Masters y JJ.OO.

Este conjunto de acciones alrededor del tenista se completa con un circuito que viajará de forma itinerante por distintas ciudades, Reto Movistar Nadal, con varios módulos interactivos diseñados con la mejor tecnología como animaciones 3D o tecnología de control por movimiento.

Rafa Nadal: "La Rafa Nadal Academy by Movistar es el proyecto profesional y vital más importante de mi carrera"

Nadal estuvo acompañado en el acto de presentación de la exposición por el popular periodista deportivo Carlos Martínez y por el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia. "La Rafa Nadal Academy by Movistar ha nacido dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte y forma al joven talento a través de la experiencia de Rafa y su equipo combinada con sistemas de entrenamiento innovadores. En 2016 lanzamos una convocatoria internacional enfocada a encontrar startups que desarrollaran soluciones tecnológicas para la Rafa Nadal Academy by Movistar en la que participaron más de 160 startups procedentes de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía", explicó de Bergia.

Para la experiencia del juego en realidad virtual, que el propio Rafa Nadal experimentó jugando contra sí mismo durante la presentación, y que estará disponible en la Flagship Store hasta el 12 de diciembre, se han utilizado tres técnicas diferentes:

  • un vídeo 360º stereoscópico de Rafa Nadal, grabado sobre un chroma key de 9x4x4 metros con el que se ha conseguido la sensación de volumetría.
  • una fotogrametría, técnica basada en más de 300 fotos y software de modelado y animación 3D para llevar a Rafa Nadal y su entorno del mundo real al mundo virtual.
  • escenarios real time para moverse e interactuar con objetos, espacios y el mismo Rafa Nadal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios