Los españoles prefieren la tienda física, pese a querer más conectividad en sus compras
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Los españoles prefieren la tienda física, pese a querer más conectividad en sus compras

sábado 02 de noviembre de 2019, 16:00h

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El trato con el personal, la inmediatez y el ambiente siguen siendo primordiales para más de la mitad de los españoles. Por eso eligen la tienda física, donde casi el 47% de los clientes esperan que aumente la conectividad.

El 58% de los españoles se decantan por las tiendas físicas antes que por las virtuales. Sin embargo, no creen que sean excluyentes; obtienen lo mejor de ambas.

Además, la tecnología pasará a tener un papel fundamental modificando el concepto de tienda actual. Es más, el 47% de los españoles espera que la conectividad sea una realidad en los comercios.

“La tienda del futuro debe ser humana, ecológica y cómoda para el usuario”

“La tienda del futuro debe ser humana, ecológica y cómoda para el usuario” afirmó Alberto Alonso, responsable de desarrollo de negocio de Retail para el territorio de Iberia en Axis Communications; empresa encargada del estudio que ha revelado estas tendencias: La tienda del futuro.

Mientras ese modelo de tienda se alcanza, el motivo para elegir las tiendas físicas según el 34% de los encuestados es poder conseguir el producto de forma inmediata, algo imposible por Internet. Además, probar y tocar el producto o tener una experiencia completa y humana, a través del trato con los dependientes, la decoración o la música del local; se convierten en razones de peso por las que elegir este tipo de compra.

Otro añadido a favor del ‘mundo tangible’ es la posibilidad de explorar futuras compras. Ir a ojear escaparates, prendas y productos es una costumbre para cuatro de cada diez españoles.

Entre los servicios más valorados de las tiendas al uso se encuentra encabezando la lista la relación con los dependientes, que obtuvo una calificación de 3,8/5; seguido de la disponibilidad de stock en tienda, 3,6/5, y la facilidad para encontrar el producto, 3,5/5.

El envío del producto, las cajas registradoras automáticas, las pantallas para cdar amiente y la recogida de artículos siguen siendo tareas pendientes muy mal valoradas por los clientes.

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