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Según el Informe Digital 2019 casi 28 millones de españoles realizaron compras online en 2018

Según el Informe Digital 2019 casi 28 millones de españoles realizaron compras online en 2018

Hootsuite y We Are Social han elaborado en conjunto el Informe Digital 2019, en el que se señalan las tendencias de los consumidores españoles relacionadas con la tecnología digital

sábado 16 de marzo de 2019, 16:00h

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Cerca de 28 millones de españoles adquirieron bienes de consumo a través de tiendas online en 2018, un 1,8% más que en el año anterior, Un 84% de españoles buscó en internet para comprar productos o servicios online y un 72% terminó realizando una compra, ha informado Hootsuite en su Informe Digital 2019.

En cuanto a cuales son los mayores gastos por parte de los españoles, los viajes son la principal opción. Seguido por productos de moda y belleza y por productos de electrónica con un gasto medio anual de 3.800 millones de euros. No obstante, las Webs más visitadas por españoles no se concentran en viajes, sino en la venta de productos físicos y electrónicos, como son: Amazon, Nike, Samsung, Iphone y Adidas.

El 40% de los españoles utilizaron un dispositivo móvil el año pasado al adquirir productos online

Asimismo, el informe señala un aumento del uso del teléfono móvil para realizar compras en internet. El 40% de los españoles utilizaron un dispositivo móvil el año pasado al adquirir productos online.

Derechos de los Consumidores

Por otro lado, en el informe también se podía encontrar un apartado sobre los derechos del consumidor, los cuales quedan a menudo en el olvido.

Es importante recordar, que la ley vigente de consumidores y usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) no solo van dirigida a los establecimientos físicos, sino también a las compras online. Entre los derechos que incluye la legislación están el derecho a una información correcta, la protección de los intereses económicos y sociales o la reparación de los daños y perjuicios sufridos. El vendedor siempre está obligado a entregar un recibo de la compra, en caso contrario estaría cometiendo una ilegalidad.

Asimismo, el usuario dispone por ley de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento y devolver el producto en las condiciones adecuadas.

En el caso de que haya algún incumplimiento por parte del vendedor, existen organismos locales y nacionales, como las Oficinas de Información al Consumidor, donde presentar una reclamación.

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