www.zonamovilidad.es
Donald Trump habló con Apple, y esto fue lo que pasó
Ampliar

Donald Trump habló con Apple, y esto fue lo que pasó

viernes 25 de noviembre de 2016, 08:51h

Escucha la noticia

El presidente electo de EE.UU. tuvo una conversación con Tim Cook, y aseguró que había tenido un buen recibimiento de sus propuestas.

Donald Trump dijo en su campaña que Apple tendría que vérselas con su gobierno, que intentará por todos los medios hacer que la producción local vuelva al país para que haya más empleos dentro de EE.UU. Y todo parece indicar que pretende seguir ese camino.

En una entrevista concedida a The New York Times, el presidente electo dijo que había hablado con Tim Cook sobre un hipotético traslado de algunas fábricas al país. "Sería un gran logro para mi si consigo que Apple construya una gran planta de producción en EE.UU." en vez de China o Vietnam, dijo Trump.

Desde luego Trump sabe que debe incentivar a Apple, y pretende hacerlo: sacará adelante políticas de reducción de impuestos para las grandes corporaciones que sigan sus consejos. "Nos dirijimos hacia una reducción de impuestos para grandes corporaciones", dijo.

Como es de esperarse, si Apple ejecutara una medida como esta tendría que contar con la ayuda de Foxconn o Pegatron, dos de las empresas con las que trabaja en Asia para la manufactura de sus productos. Es de considerar que la mano de obra en EE.UU. es más cara, y además que ya varios ejecutivos han explicado que en China existe un ecosistema que permite la competitividad y la posibilidad de sacar proyectos rápido gracias a na cadena de suministros bien situada y a que los materiales para el desarrollo de los equipos está concentrado en esta región. Muchos componentes no existen en EE.UU. por lo que sería complicado hacer un iPhone o cualquier otro dispositivo.

Apple ya tiene una pequeña planta en EE.UU. que fabrica algunos modelos de ordenadores para su venta local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios