La combinación de Twilio Segment y los modelos lingüísticos de OpenAI permitirá a las empresas activar una comprensión única de sus clientes en cada interacción, lo que llevará a una personalización profunda a escala para cada negocio. Brad Lightcap, COO de OpenAI, señala que "a medida que la IA reduce el coste de la inteligencia, es cada vez más posible que las empresas ofrezcan una experiencia profundamente personalizada a cada cliente".
El anuncio de Twilio CustomerAI forma parte de una estrategia más amplia de Twilio, que combina el poder de la IA con la gran cantidad de datos de clientes que fluyen a través de su plataforma de interacción con el cliente. Esto permite a las empresas construir una comprensión detallada de sus clientes con Twilio Segment, y luego activar esa comprensión a través de su centro de contacto con Twilio Flex, sus campañas de marketing con Twilio Engage y sus productos. En definitiva, Twilio CustomerAI infunde una mayor comprensión del cliente y personalización en cada uno de los puntos de contacto con el cliente.
Twilio y Frame AI se unen para mejorar la experiencia en centros de contacto con inteligencia artificial
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Por su parte, Jeff Lawson, CEO de Twilio, ha dicho que "está claro que los grandes modelos de lenguaje son la próxima ola de innovación en la relación con el cliente. Experiencias como ChatGPT están llegando a las empresas para impulsar experiencias innovadoras en ventas, servicios, contenidos, marketing y mucho más. Twilio CustomerAI permite a las empresas crear interacciones con conocimiento del cliente, dando a los modelos lingüísticos contexto sobre el cliente al que están ayudando. Sin el conocimiento del cliente, cualquier experiencia similar a ChatGPT sería genérica y poco útil. Pero con CustomerAI, las empresas pueden transformar estos modelos en los agentes más útiles e informados imaginables a escala".
Asimismo, esta integración con OpenAI abre nuevas oportunidades para los más de 10 millones de desarrolladores que conforman la comunidad de Twilio. Por ejemplo, se puede crear un complemento de ChatGPT para Twilio Flex, que permitiría a los usuarios acceder directamente a Flex desde la interfaz de ChatGPT, creando un nuevo canal para que las marcas puedan mejorar la atención a sus clientes. Los desarrolladores también pueden utilizar el reconocimiento de voz nativo de Twilio y las capacidades de conversión de texto a voz de Amazon Polly Neural con ChatGPT para crear chatbots activados por voz. Además, es posible aprovechar el potencial de ChatGPT combinado con Twilio Programmable Messaging para crear un chatbot SMS sin servidor. Estas construcciones son ejemplos del enorme potencial que surge de la colaboración entre OpenAI y Twilio, lo que a su vez mejora las estrategias de captación de clientes.
Finalmente, Twilio y OpenAI están comprometidos en el desarrollo responsable y seguro de la inteligencia artificial. Twilio incorpora la privacidad y la seguridad en el diseño de sus productos y se asegura de que las empresas tengan total transparencia y control sobre los datos que informan las interacciones impulsadas por IA con sus clientes. Además, Twilio trabaja con un grupo de socios confiables de talla mundial que cumplen con sus estándares de privacidad y protección de datos.