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Twitter cae un 20% en Bolsa a pesar de aumentar sus usuarios activos
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Twitter cae un 20% en Bolsa a pesar de aumentar sus usuarios activos

viernes 25 de octubre de 2019, 09:00h

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La red social ha crecido en cuanto a su número de usuarios activos pero sigue recibiendo críticas sobre los controles en su plataforma. Twitter ha caído en Bolsa tras el anuncio de los resultados del tercer trimestre.

Los resultados de Twitter del tercer trimestre de 2019 no han estado a la altura de las expectativas de los inversores. De ahí que las acciones de la red social se hayan llegado a caer hasta un 20% en la apertura de las Bolsas en Estados Unidos.

Así, Twitter ha registrado unos ingresos de 824 millones de dólares, un 9% más, pero los inversores en la Bolsa esperaban hasta un incremento de 874 millones. Los principales ingresos han sido los publicitarios por 702 millones de dólares, un 8% más, y los obtenidos por licencias de datos hasta 121 millones de euros, un 12% más.

Contenido de Twitter

No obstante, el director financiero de Twitter, Ned Segal ha destacado el aumento de los usuarios diarios activos que aportan beneficio económico a la empresa a través de la monetización de sus datos. Este dato ha aumentado hasta los 145 millones de usuarios.

Asimismo, Twitter lanzó nuevas funciones para que los usuarios pudieran tener mayor control de sus experiencias en la red social. En septiembre, la compañía experimentó permitiendo que los usuarios de Estados Unidos y Japón ocultasen sus respuestas con el fin de impulsar conversaciones más positivas.

"aumento de los usuarios diarios activos que aportan beneficio económico a la empresa a través de la monetización de sus datos"

Sin embargo, la red social se ha enfrentado a diversas críticas sobre cómo trata la lucha contra el discurso del odio, la desinformación y otros contenidos ofensivos en su plataforma. Incluso, la senadora Kamala Harris ha solicitado este mes a la red social que se suspenda la cuenta de Donald Trump, argumentando que sus “tuits violan las reglas del sitio contra el acoso”.

El pasado mes de junio, Twitter anunció que avisaría si se violaban sus reglas sobre los tuits de funcionarios gubernamentales. El pasado 15 de octubre dijo que los usuarios solo podrán compartir el tuit con un comentario pero no dar me gusta, responder, compartir o retuitearlo. También, la red social indicó que eliminará el tuit de un político si “incluye una llamada a la acción que pudiera dañar a un individuo o grupo específico”.

Caída del beneficio

Cabe indicar que los beneficios han sido de 37 millones de dólares, un 65% menos que los 106 millones que consiguió Twitter en el mismo periodo de 2018, pero excluyendo las deducciones fiscales por valor de 683 millones de euros de las que se benefició.

Por su parte, Twitter ha señalado que “un número menor de eventos importantes durante este verano y fallos en sus sistemas” que influyeron en su capacidad para orientar los anuncios y compartir datos con las empresas anunciantes.

“un número menor de eventos importantes durante este verano y fallos en sus sistemas”

El resultado por operaciones entre julio y septiembre de Twitter se ha situado en 44,14 millones de dólares, un 51,9% menos que el año anterior, lo que representa un 5% del total con respecto al 12% del año pasado.

Entre los meses de enero y septiembre, Twitter ha obtenido un beneficio neto de 1.346,8 millones de dólares, un 41,7% más que el año anterior. Por otro lado, los ingresos de la red social se incrementaron hasta 2.452 millones de dólares, un 14,9%. Los costes totales crecieron un 17% hasta los 780 millones de dólares impulsados por el gasto en personal.

De cara al último trimestre de 2019, Twitter espera alcanzar una facturación de entre 940 y 1.010 millones de dólares. Asimismo, confía en obtener un beneficio operativo de entre 130 y 170 millones de dólares.

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