www.zonamovilidad.es
Twitter daría a Salesforce los datos necesarios para sus avances en Inteligencia Artificial

Twitter daría a Salesforce los datos necesarios para sus avances en Inteligencia Artificial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de septiembre de 2016, 18:19h

Escucha la noticia

El pasado 23 de septiembre, la bolsa de Nueva York vivía en sus carnes la subida de 20 puntos de Twitter, un aumento producido por los rumores acerca de la compra de la red social de microblogging. Pero, ¿por qué querría Salesforce adquirir Twitter?

Marc Benioff, presidente ejecutivo de Salesforce.com Inc. y uno de los cofundadores de la compañía podría estar sopesando la compra de Twitter. Esta compra permitiría a la sociedad de 17 años de antigüedad entrar en la disputa del liderazgo en las redes sociales y recoger una gran cantidad de datos de los 313 millones de usuarios mensuales de la red del pajarito, para el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial.

Sin embargo, no todo son florituras en esta adquisición y es que Salesforce tendría que hacer frente a los problemas de Twitter: eliminación de cuentas vinculadas con el terrorismo, lucha contra el acoso en línea, decrecimiento del número de usuarios y la competencia con otras redes sociales como Facebook. Por el momento, las conversaciones están en las primeras fases y podrían no llegar a buen puerto, algo que ya conoce la ejecutiva de Twitter. Jack Dorsey y los suyos no han hecho declaraciones al respecto.

El mencionado cofundador de Salesforce tiene como objetivo superar los 10.000 millones de dólares en ingresos anuales y se ha comprometido a duplicar la cifra en la próxima década.

Benioff apuesta por la Inteligencia Artificial

Benioff ha destacado además su deseo de apostar por la Inteligencia Artificial para impulsar el crecimiento de la marca y ya ha invertido alrededor de 700 millones de dólares en los últimos tres años en la compra de empresas dedicadas a la creación de software con destrezas similares a las de los humanos para reconocer patrones, tomar decisiones y aprender de la experiencia.

“Twitter es una mina de oro de información sobre los consumidores”

Pero el desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial requiere de un gran volumen de datos, algo que le proporcionaría la adquisición de Twitter. Generalmente se emplean grandes volúmenes de datos y patrones para ‘entrenar’ a las inteligencias artificialed para que sean lo más humanas posibles.

“Twitter es una mina de oro de información sobre los consumidores”, ha comentado Brandon Purcell, analista de Forrester Research. Aunque Salesforce ya ha generado un gran caudal de datos, la compañía necesita aún de fuentes externas.

Marc Benioff, comprador compulsivo

Desde noviembre de 2011 cuando Benioff ocupó el cargo de CEO, la firma de investigación Dealogic calcula que ha llevado a cabo más de 70 adquisiciones. Pero recientemente, ha puesto el punto de mira en compañías más potentes. Muestra de ello es la adquisición llevada a cabo en julio de Demandware Inc., una compañía desarrolladora de software de comercio electrónico por 2.800 millones de dólares. En julio también, Salesforce perdía la puja por la compra de LinkedIn que pasaba a manos de Microsoft por 26.200 millones de dólares.

Por tanto, la adquisición de Twitter les permitiría recuperar su posición de poder ante sus rivales. En caso contrario, Salesforce perdería el acceso a esa información.

Twitter subía, pero Salesforce bajaba

Mientras que en estos días Twitter subía en bolsa algo más de un 21%, los inversores de Salesforce se mostraban reticentes a estas informaciones, provocando la caída de 5,6% en el valor de las acciones.

El crecimiento de Salesforce se encuentra en un punto de desaceleración, por lo que los inversores temen que una adquisición de este nivel agobie las finanzas de la marca, tal y como comenta Brent Thill, analista de UBS Group AG que destaca la preocupación de los inversores “porque el alcance de lo que (Benioff) quiere encarar es más grande de lo que cualquiera pensaba que necesitaría hacer”.

Salesforce ya cuenta con acceso a los 'tuits'

La compañía liderada por Marc Benioff ya tiene acceso a los tuits de la red social debido a una alianza que ambas marcas firmaron en junio de 2012. La empresa de software ha ofrecido esos datos a sus clientes para ayudarles a hacer uso de las conversaciones sociales sobres sus productos y así poder mejorar las ventas, sus estrategias de marketing y el servicio al cliente.

El pasado jueves, LinkedIn publicó actualizaciones que permiten entrever cómo ayudarían los datos de la red social profesional en el desarrollo de Inteligencia Artificial por parte de Microsoft. La marca mostró cómo el conocimiento de las conexiones de los usuarios, ubicaciones geográficas y calendarios permitirían ayudar a alguien que busca trabajo a identificar un potencial empleador, conectarlo, establecer una entrevista y cerrar un lugar para el encuentro que convenga a ambas partes.

Fuente: WSJ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios