Para contextualizar, Musk anunció a los empleados que, desde ahora, Twitter encriptará los mensajes directos. Y esto no es todo, la grande de las redes sociales trabajará para añadir llamadas de voz y video encriptadas entre cuentas.
Por su parte, Musk ha especificado que “quieren permitir que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad, [o] sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus DM lleguen a la web, o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando. Obviamente, eso no va a ser bueno y ha sucedido varias veces antes”.
Twitter actualiza Twitter Blue, cambiando completamente sus condiciones
Leer más
Seguridad de los mensajes en Twitter
Esta decisión de Musk reforzará la seguridad en términos de privacidad, ya que, en 2018 algunas personas consiguieron acceso a mensajes directo entre empresas y sus clientes durante más de un año. Además, este año el gobierno de Estados Unidos acusó a un exempleado, aludiendo que accedió indebidamente a los datos de usuarios en nombre de Arabia Saudita, aunque no está claro cómo se usaron o no los mensajes directos.
La decisión de encriptar los mensajes lleva en el aire varios años. Musk ha decidido implantar el cifrado como una prioridad principal para la visión que denomina Twitter 2.0. “Debería darse el caso de que no pueda mirar los DM de nadie si alguien me ha puesto una pistola en la cabeza”, así se lo ha transmitido a sus empleados.
Paralelamente, Musk ha avanzado que "también queremos tener la capacidad de hacer chat de voz y video a través de DM".