www.zonamovilidad.es
Twitter comparte con sus usuarios cuatro nuevas ideas para mejorar su privacidad y seguridad
Ampliar

Twitter comparte con sus usuarios cuatro nuevas ideas para mejorar su privacidad y seguridad

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
miércoles 07 de julio de 2021, 14:32h

Escucha la noticia

Twitter es consciente de las conversaciones que se dan en su red social y por ello ha decidido preparar nuevas herramientas con el objetivo de mejorar la privacidad y crear una convivencia sana en la plataforma. Estas ideas aún no están desarrolladas simplemente son una idea, pero Lena Emara, la diseñadora de producto de la empresa ha pedido que los usuarios de la comunidad aporten sus opiniones e ideas para así conseguir ajustarlo a lo que los tuiteros necesitan.

Para llevar estos cambios a cabo, la compañía ha creado cuatro ideas que tienen que ver con decidir quién puede ver tus publicadiones, quién te puede responder, elegir si quieres que te puedan encontrar en la búsqueda y elegir desde qué cuenta quieren tuitear los usuarios.

La privacidad a medida del usuario

La primera función, la relacionada con el registro de privacidad, será una especie de guía para que, a través de una serie de preguntas, los usuarios escojan cuan privado o público quieren que su perfil sea en la plataforma. Por ejemplo, ellos podrán decidir si todos sus seguidores ven sus tweets, quién puede enviarles mensajes directos o quién les puede etiquetar en fotos.

Otra idea relacionada también con la privacidad es un ajuste en cuanto a la respuesta a los tweets. Esta se basaría en escoger desde qué cuenta se está publicando, en el caso que tenga el usuario más de una, y también recordar a los demás usuarios que están respondiendo a una cuenta privada.

Escoger quién te puede encontrar en Twitter

Por otro lado, uno de los conceptos más interesantes que se están considerando se relaciona con la capacidad de descubrimiento. Actualmente, cuando alguien está siendo acosado o agredido verbalmente por un grupo, comienza a atraer más atención no deseada. Para ayudar al usuario, Twitter habilitará una función para que elija si otros perfiles pueden encontrarlo buscando su nombre de usuario, por personas en común, o incluso el teléfono. De esta forma, las personas que no le sigan no podrán encontrarle para continuar atacando, protegiendo así su cuenta de interacción con terceros.

Esto funcionará mediante un interruptor impedirá que las personas encuentren su cuenta buscando su nombre de usuario, mientras que otro ocultará la cuenta para que no se recomiende en la función «A quién seguir». También puede establecer límites de tiempo sobre cuánto tiempo desea que estas opciones estén deshabilitadas, en caso de que quiera esconderse durante un cierto período de tiempo.

A principios de este mes, la compañía también mostró conceptos en torno a una función potencial que permitirá a los usuarios quitarse la mención de los tweets de otros.

Por el momento solo son ideas de proyectos

Twitter no ha informado de esto como cambios o proyectos oficiales, son ideas por el momento. Dejará la palabra a los usuarios para conocer su opinión e idea al respecto y más tarde evaluarán los comentarios para continuar hacia una u otra dirección.

Como se ha dicho anteriormente, no hay ninguna decisión de momento, pero es posible que, al menos, alguno de estos conceptos se convierta en funciones del mundo real. Aun así, estas ideas dejan clara la posición de la empresa, renovarse y seguir por el camino de la innovación. En esta línea ya había realizado algunos cambios al insertar “fleets”, publicaciones temporales al estilo Instagram. Desde entonces, ha lanzado o pronto lanzará una serie de nuevos productos importantes, incluido su servicio de redes de audio Twitter Spaces o una suscripción premium llamada Twitter Blue, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios