www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
domingo 06 de agosto de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Un reciente estudio realizado por investigadores del Instituto IMDEA Networks ha revelado cómo el nivel de ingresos de una persona influye en su comportamiento en internet, especialmente en las redes sociales.

Los investigadores Vahid Ghafouri y Guillermo Suárez de Tangil, en colaboración con expertos de la Queen Mary University of London, analizaron 2,6 millones de publicaciones de 64.283 zonas de EE.UU. y 3.325 barrios del Reino Unido en la red social NextDoor, donde los usuarios comparten contenido relacionado con los problemas de sus comunidades.

Las desigualdades del mundo real también se reflejan en la forma en que las personas interactúan en línea

Utilizando la ubicación de cada publicación y la renta media de las localidades proporcionada por los gobiernos, los investigadores pudieron estimar los ingresos de los usuarios. Sorprendentemente, los resultados mostraron que las desigualdades del mundo real también se reflejan en la forma en que las personas interactúan en línea.

Quienes viven en barrios más ricos tienen ciertas características en su comportamiento digital. En primer lugar, tienden a participar más en debates sobre delincuencia, a pesar de que los índices reales de delitos son más bajos en estas áreas. Esto sugiere que los individuos de clase alta son más sensibles y reactivos a la presencia de delincuencia, lo que podría llamar la atención de la clase política para invertir más en seguridad y vigilancia en los barrios más vulnerables.

Así es el consumo de Internet de los españoles: 9 de cada 10 lo usan

Leer más

Otro hallazgo interesante es que tanto los ciudadanos estadounidenses como británicos hablan más sobre delitos no violentos en general. Sin embargo, los estadounidenses con mayor poder adquisitivo tienden a hablar más sobre delitos violentos y armas que sus contrapartes en el Reino Unido.

Además de los temas relacionados con la delincuencia, la investigación también reveló que el dinero parece influir en la felicidad expresada en línea. Los barrios más ricos expresan sentimientos más positivos en sus publicaciones, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Este estudio tiene implicaciones significativas para el análisis de las redes sociales y la comprensión de las desigualdades sociales. La inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural jugaron un papel crucial en la realización de esta investigación, lo que podría permitir futuros avances en la predicción de ingresos, desigualdades e índices de delincuencia a partir de los contenidos generados por los usuarios en internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios