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jueves 10 de diciembre de 2020, 11:30h

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El uso del smartphone para hablar ha consolidado su crecimiento a lo largo de estos meses desde que empezó la pandemia con un crecimiento interanual del 20% en las redes de Movistar.

Durante los años anteriores al 2020, la voz móvil permaneció bastante estable, con apenas un crecimiento de un 10% entre 2015 y 2019. Por ello, es tan relevante este inusual crecimiento que se ha observado al iniciarse la pandemia el paso mes de marzo al registrarse un tráfico un 35% superior al de octubre de 2019.

El crecimiento del tráfico de voz móvil se ha moderado ligeramente, pero sigue en niveles elevados cercanos al 20% tras el descenso propio del verano.

Esta subida de voz móvil en las redes Movistar está relacionado, según el operador, con “un mayor uso de las llamadas de móvil tanto en el ámbito laboral como personal”.

Esto se nota especialmente si tenemos en cuenta el teletrabajo, ya que se incrementan las llamadas, sobre todo alrededor de las 12 horas, para tratar asuntos que antes se consultaban presencialmente.

Asimismo, han subido las llamadas de voz con el móvil sobre las 19 horas, más relacionado con un uso familiar. A esto hay que sumar que el tráfico de voz de fin de semana ha crecido más que el tráfico de voz de laborables debido a que hay más tiempo libre y la opción de llamada de voz ha ganado usuarios en esta etapa de pandemia en la cual los encuentros personales se han reducido mucho.

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