Verizon se enfrenta a una reclamación multimillonaria de Huawei por el uso de patentes
Ampliar

Verizon se enfrenta a una reclamación multimillonaria de Huawei por el uso de patentes

jueves 13 de junio de 2019, 14:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Huawei ha reclamado a la operadora estadounidense Verizon una deuda de 1.000 millones de dólares por licencias de más de 230 de sus patentes.

El fabricante chino reclamó en febrero que Verizon actuara para “resolver el problema de la licencia de patente”, relacionado con el core y la red inalámbrica, junto al equipo de IoT.

Verizon no es un cliente de Huawei, sin embargo, sí ha aprovechado su cartera de licencias para desarrollar sus servicios. Por el momento se desconoce la respuesta de Verizon al respecto, pues no han querido hacer declaraciones, pero representantes de ambas compañías se han reunido en Nueva York para discutir sobre el asunto.

Rich Young, portavoz de Verizon, ha apuntado a que “estos problemas son más grandes que Verizon. Dado el contexto geopolítico más amplio, cualquier problema que involucre a Huawei tiene implicaciones para toda nuestra industria y también genera inquietudes nacionales e internacionales”.

Esta reclamación llega en medio de una escalada de tensiones entre Huawei y la Administración Trump, que ha impuesto un veto comercial al fabricante por una supuesta amenaza contra la seguridad del país, una decisión que se enmarca en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios