www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de octubre de 2023, 17:30h

Escucha la noticia

La vicepresidenta primera del Gobierno y responsable de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido la necesidad de aprobar una regulación de telecomunicaciones que sea acorde a la situación actual de la industria.

En este sentido, Calviño ha señalado que desde el Gobierno se impulsarán “iniciativas” para “garantizar” que los operadores puedan hacer frente a las inversiones necesarias para desplegar las infraestructuras de nuevas tecnologías que permitan ofrecer conectividad gigabit, 5G y 6G.

En un encuentro con la prensa previo a la primera sesión de la reunión informal de ministros europeos de telecomunicaciones y digitalización en León, Calviño ha explicado que en estas jornadas se debatirán los resultados de la consulta pública para conocer la opinión general de la Unión Europea y los puntos de vista de cada país, con el objetivo de analizar esta futura regulación.

"El sector de las telecomunicaciones está inmerso en una revolución tecnológica sin precedentes”

"El sector de las telecomunicaciones está inmerso en una revolución tecnológica sin precedentes. Estos cambios tecnológicos, que se han acelerado vertiginosamente como consecuencia de la pandemia, están llevando a la aparición de nuevos servicios, de nuevos operadores y nuevas situaciones de posición de dominio", asegura Calviño.

Por ello, desde el Ejecutivo español defienden la necesidad de que esta normativa se adapte a las “nuevas realidades”, incorporando los “nuevos riesgos”, de manera que permita afrontar las futuras “inversiones necesarias”.

"Vamos a escuchar con mucha atención a todos los Estados miembros en las reuniones de hoy y mañana de cara a seguir impulsando un marco regulatorio en Europa que nos permita que nuestro continente y, en concreto España, se mantenga a la vanguardia internacional en el desarrollo de las infraestructuras que permitan el desarrollo y el despliegue de las nuevas tecnologías", apunta Calviño.

España, cuarto país en ciberseguridad a nivel mundial

Por otro lado, durante la mañana del lunes, Calviño ha aprovechado para visitar la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el que ha puesto en valor la contribución de este a que España sea “el cuarto país en ciberseguridad a nivel mundial”.

La vicepresidenta ha destacado además que la ciberseguridad es un desafío para la administración pública, las empresas y la sociedad en la era digital y ha destacado el papel del INCIBE para dinamizar la economía e impulsar una industria con más de 1.600 empresas y una previsión de más de 83.000 puestos de trabajo para el año 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios