www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 14 de julio de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

Vodafone ha activado en el mercado español los servicios VoLTE y VoWiFi para poder realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una conexión de datos 4G o WiFi.

Vodafone mejora así los servicios de sus actuales clientes y es que las llamadas de voz realizadas a través de estos servicios se descontarán de los minutos de voz de la tarifa del cliente, sin coste adicional y sin consumo de datos.

El servicios de voz LTE permite a realizar llamadas de voz en Alta Definición y se puede utilizar de manera simultánea la conectividad de datos de la red 4G+. Por su parte, el servicio de voz sobre WiFi también permite llamadas de mejora calidad y enviar y recibir SMS cuando se está conectado a una red WiFi. Además de una mejor calidad en las llamadas, estas soluciones permiten un menor consumo de batería al tratarse de una tecnología más eficiente y un establecimiento de llamada más rápido debido al uso del protocolo IP Multimedia Subsystem (IMS) que permite uan conexión más rápida y estable entre dispositivos.

Vodafone refuerza su red 5G en las playas andaluzas de cara al verano

Leer más

Cómo activar el servicio VoLTE y VoWiFi

Para poder utilizar ambos servicios, los clientes de Vodafone tienen que activar en sus líneas el servicio VoLTE, para lo cual hay que tener actualizado el dispositivo móvil a la versión más reciente y revisar que no se ha activado por defecto ninguna red (2G, 3G, 4G o 5G) y que esta opción se encuentra en modo automático.

Tras verificar estos pasos, si se trata de un dispositivo Android hay que abrir ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Conexiones’. En el apartado de ‘Redes Móviles’ hay que seleccionar el ‘Modo Red (5G/4G/3G/2G (conexión automática)’

En el caso de iOS, hay que abrir ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Datos Móviles’. Una vez en ‘Opciones’ hay que acceder al apartado de ‘Voz y Datos’ y seleccionar directamente ‘VoLTE’. Sin embargo, para los dispositivos anteriores al iPhone 12 es necesario que en ‘Voz y Datos’ se seleccione tanto el apartado ‘4G’ como el ‘VoLTE’.

Asimismo, para VoWiFi, los usuarios de iOS deben tener activo el apartado ‘Llamadas por WiFi’, que se encuentra en ‘Ajustes’ – ‘Datos Móviles’ y ahí seleccionado la opción ‘Llamadas por WiFi’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios