Vodafone sigue creciendo en Europa con la compra de la teleco griega Cyta Hellas por 118 millones de euros
Ampliar

Vodafone sigue creciendo en Europa con la compra de la teleco griega Cyta Hellas por 118 millones de euros

miércoles 11 de julio de 2018, 17:25h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Vodafone ha adquirido la teleco griega Cyta Hellas a través de su filial Vodafone-Panafon Hellenic Telecommunications por 118 millones de euros con los que busca crecer en Grecia.

La operadora británica ha cerrado la adquisición de Cyta Telecommunications Hella, valorada en 118 millones de euros. La compañía helénica cuenta con alrededor de 300.000 clientes de banda ancha fija y unos 40.000 usuarios de móvil, cifras que le otorgan una cuota de mercado del 8% en Grecia. La firma, fundada en 1961, permitirá a Vodafone ampliar su negocio en Grecia, tanto su red fija como su base de clientes.

"A través de esta adquisición, Vodafone Grecia expandirá su red fija, aumentará su base de clientes y asegurará capacidades adicionales"

“La adquisición proporciona mayor escala y dinamismo a la estrategia de convergencia y línea fija de Vodafone en Grecia, aprovechando la exitosa adquisición e integración de Hellas Online en 2014. A través de esta adquisición, Vodafone Grecia expandirá su red fija, aumentará su base de clientes y asegurará capacidades adicionales”, explican en un comunicado.

Vodafone a la conquista de Europa

Esta es una adquisición más que se suma a una larga lista de la compañía británica en su guerra por hacerse con el mercado europeo mientras que Telefónica sigue luchando por hacerse con Latinoamérica, donde recientemente está tratando de introducirse en Cuba.

En mayo, Vodafone cerró la compra de distintas filiales de Liberty por 21.800 millones de dólares (18.339 millones de euros), haciéndose con los negocios de televisión por cable en Alemania, Hungría, Rumanía y República Checa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.