Las transacciones de pagos instantáneos alcanzarán un valor de 18 billones de dólares en 2025
Ampliar

Las transacciones de pagos instantáneos alcanzarán un valor de 18 billones de dólares en 2025

martes 29 de septiembre de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El valor de los pagos instantáneos, en los que las transacciones se completan en diez segundos, alcanzará los 18 billones de dólares en 2025, frente a los 3 billones de dólares en 2020; lo que supone un crecimiento de más del 500%, según un estudio de Juniper Research.

Este dato representa el 17% de toda la transferencia de dinero digital B2B y de consumo y los pagos bancarios por valor en 2025. La investigación desveló que Europa Occidental está impulsando la innovación y representará el 38% del valor de las transacciones de pago instantáneo en 2025.

El informe identificó que el éxito de los planes nacionales de pagos instantáneos permitirá a los proveedores transfronterizos conectar diferentes planes en redes cross-border, lo que reducirá radicalmente el tiempo, el coste y la frustración que conlleva el actual ecosistema de pagos transfronterizos.

Sin embargo, esto también exigirá que los vendedores transfronterizos establecidos vuelvan a examinar sus modelos comerciales, ya que las bases del mercado cambian de manera sustancial.

EE.UU. se queda rezagado en la adopción de los pagos instantáneos

La nueva investigación, Pagos Instantáneos: Análisis y previsiones nacionales y transfronterizas para 2020-2025, reveló que Estados Unidos irá a la zaga en cuanto a la adopción de los pagos instantáneos, con sólo un 8% del valor de las transacciones mundiales de pagos instantáneos en 2025.

Por su parte, el autor de la investigación Nick Maynard explica que "con la propuesta de servicio FedNow de la Reserva Federal de EE.UU. que no entrará en servicio hasta el 2023 ó 2024, EE.UU. se está quedando rápidamente atrás en los pagos instantáneos. Los proveedores de pagos deben concentrarse en crear productos de pagos digitales innovadores para salvar esta brecha o se enfrentarán a un sistema anticuado".

Los pagos instantáneos B2B dominan los valores de las transacciones

De acuerdo al estudio, los pagos B2B dominarán los valores en el mercado de pagos instantáneos; representando el 89% de los valores de las transacciones globales en 2025. La investigación identifica que la adopción de los pagos instantáneos puede ser transformadora en los pagos B2B, donde las capacidades de valor añadido, incluida la automatización y los datos adicionales de remesas habilitados por la norma ISO 20022, pueden ser valiosas para abordar los procesos de cuentas por pagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios