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jueves 18 de julio de 2019, 15:12h

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Vodafone ha conseguido la aprobación antimonopolio de la Unión Europea para su oferta de 22.000 millones de dólares para comprar las redes de cable de la británica Liberty Global en Alemania, Chequia, Hungría y Rumanía después de ofrecer concesiones en mayo.

“Hemos aprobado hoy la compra de Vodafone del negocio de Liberty Global en Chequia, Alemania, Hungría y Rumanía sujeta a los remedios diseñados para garantizar que los clientes seguirán disfrutando de precios justos, servicios de alta calidad y productores innovadores”, ha explicado Margethe Vestager, la comisaria de Competencia.

Asimismo, Vestager ha traído a colación que en las sociedades actuales “los servicios de televisión y de banda ancha de calidad y asequibles son tan demandados casi como el agua corriente”.

“Con la aprobación de la transacción por parte de la Comisión Europea, Vodafone se transforma en el operador de comunicaciones totalmente convergente más grande de Europa, acelerando la innovación a través de nuestras redes gigabit y brindando mayores beneficios a millones de clientes en Alemania, Chequia, Hungría y Rumanía”, ha señalado el consejero delegado de la británica Liberty Global, Nick Read, tras conocerse la decisión de Bruselas.

Condiciones Vodafone y Liberty Global

Este acuerdo permite a Vodafone ofrecer servicios de banda ancha y garantizar una mayor competencia con el líder del mercado alemán Deutsche Telekom, así como servicios de televisión por cable.

“Hemos aprobado hoy la compra de Vodafone del negocio de Liberty Global en Chequia, Alemania, Hungría y Rumanía”

Vodafone no podrá restringir, ni directa ni indirectamente, que otras cadenas empleen la plataforma de televisión de la nueva entidad que puedan distribuir sus contenidos a través de servicios OTT.

La compañía tampoco podrá aumentar las tasas que abonan las cadenas por la transmisión en abierto de sus canales de televisión lineal a través de su red de cable en Alemania. Además, deberá mantenerla señal HbbTV para las cadenas que emiten en abierto con el objetivo de que los clientes sigan conectados a sus servicios interactivos.

De esta manera, la compañía espera culminar la operación el próximo 31 de julio, con la expectativa de alcanzar sinergias de costes y de inversión de capital de más de 6.000 millones de euros, después de los cotes de integración.

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