Román carga contra la competencia por la "ferocidad comercial"

Vodafone aporta un 11% menos a la economía española que el año pasado
Ampliar

Vodafone aporta un 11% menos a la economía española que el año pasado

lunes 24 de septiembre de 2018, 21:29h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Vodafone España ha aportado 4.396 millones de euros en su último ejercicio a la economía española, un 10,8% menos respecto al ejercicio anterior.

La contribución económica directa de Vodafone España se ha resentido este año por aspectos contables y el menor volumen de compras de productos y servicios, según ha señalado el presidente de la filial en el país, Francisco Román.

Vodafone España generó 33.534 puestos en este periodo, 4.933 directos y 28.551 indirectos

Esta aportación de 4.396 millones se divide en 3.816 millones de euros a las empresas, 317 millones de euros a las personas y 263 millones de euros a las Administraciones Públicas (193 millones de euros en impuestos y tasas; 61 millones de euros a la Seguridad Social; y 9 millones de euros en alquileres)

La contribución indirecta también se resiente, pero un 5,8% alcanzando los 1.128 millones de euros. Esto se traduce en 704 millones de euros correspondientes a personas y 424 millones de euros a las Administraciones Públicas (335 millones de euros en impuestos indirectos; 77 millones de euros en retenciones fiscales; y 12 millones para Seguridad Social).

En cuanto a empleo, Vodafone apunta, en su Informe Integrado 2017-2018, que generó 33.534 puestos en este periodo, 4.933 directos y 28.551 indirectos, lo que hace una media de 5,7 empleos adicionales en España por cada puesto de trabajo directo.

Román carga contra las industria y advierte de la “ferocidad comercial”

El presidente de Vodafone España ha aprovechado la ocasión para atacar a la competencia y ha advertido de que la “ferocidad comercial” de las empresas del sector para “seducir” al cliente con ofertas tentadoras tiene un riesgo y que esta batalla puede terminar afectando negativamente a los resultados de los operadores.

"Nos gustaría mirar el largo plazo con más aire en los pulmones y más serenidad"

En este sentido, Román ha señalado la importancia de que las telecos alcancen un equilibrio entre capacidad de inversión y el grado de competencia, y sobre todo, cómo todo ello se traslada a la batalla cotidiana para captar clientes.

“Nos gustaría una menor agresividad y poder mirar el largo plazo con algo más de aire en los pulmones y más serenidad”, ha reconocido el directivo. Y la empresa va más allá, en el informe apunta a que esta agresividad comercial es uno de los principales riesgos que afronta la compañía, en parte por la perdida de clientes en la guerra abierta con Telefónica y los otros operadores. Junto a esto, también señala los ciberataques y la seguridad de la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.