www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de noviembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Zegona ha llevado a cabo un proceso de ampliación de capital de 300 millones de euros con inversores institucionales para lo que ha emitido 174.413.535 nuevas acciones a un precio de 1,5 libras (150 peniques).

El fondo británico empleará estos nuevos fondos para financiar la compra de la filial de Vodafone en España. Estas nuevas acciones suponen una prima del 380% sobre los 31,2 peniques en los que cerraron los títulos de Zegona el pasado 22 de septiembre.

Además, Zegona también ha firmado un acuerdo de suscripción condicional a través del cual Vodafone adquirirá acciones preferentes reembolsables de una firma de nueva creación que, a su vez, adquirirá acciones de Zegona por valor de 900 millones de euros. Asimismo, está previsto que el fondo recaude hasta 8 millones de euros adicionales a través de una oferta separada de nuevas acciones de Zegona.

A todo ello se suma una financiación de 4.200 millones de euros y una línea de crédito revolving de 500 millones con Deutsche Bank, ING Bank y UniCredit. Con todo ello, el fondo logra completar el proceso de fondos necesarios para llevar a cabo la operación valorada en 5.000 millones de euros y que todavía tiene que recibir la aprobación por parte de los reguladores europeos y nacionales, aunque se espera que no haya inconvenientes dado que Zegona ya no cuenta con ningún activo en nuestro país, después de la venta de Euskaltel.

El fondo británico tiene, entre sus accionistas, a grandes gestoras como Fidelity, que acumula el 13% del capital, Marwyn Asset, con un 12,54%, Artemis Investment, con un 9,51%, Aberforth Partners con un 3,95% y UBS (antes Credit Suisse) con un 3,8%. También están presentes otras compañías como Winterflood, Petrus Advisers, Chelverton Asset, Hargreaves Lansdown Asset y Canaccord Genuity Wealth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios