El lanzamiento del emoji, presentado en un evento en el que Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG PETRONAS F1, y Toto Wolff, CEO y director del equipo, iluminaron el Empire State Building en verde WhatsApp con un espectáculo de luces que mostraba al nuevo emoji corriendo por las calles de Nueva York.
Además, WhatsApp y Mercedes-AMG F1 han llevado la experiencia a las calles con la primera demostración de un coche de Fórmula 1 en Manhattan. Cerrando la Quinta Avenida, Hamilton condujo a través de la ciudad junto a una réplica a tamaño real del emoji del coche de carreras, mostrando la fusión entre la alta tecnología de las comunicaciones y la velocidad de la Fórmula 1.
Will Cathcart, director de WhatsApp, ha destacado la importancia de este evento como un reflejo del crecimiento de la plataforma en Estados Unidos, destacando que WhatsApp se está convirtiendo en una herramienta esencial para comunicaciones privadas y seguras. “Estamos emocionados de celebrar este crecimiento junto con Mercedes y el Empire State Building, mostrando que WhatsApp es mucho más que una aplicación de mensajería; es un puente para conectar pasiones y celebrar grandes momentos”, asegura Cathcart.
Paralelamente, WhatsApp ha lanzado un paquete de stickers de la escudería de Mercedes con las principales figuras del equipo, entre los que destacan Toto Wolff y los pilotos George Russell y Lewis Hamilton.