WhatsApp prosigue en su lucha contra los bulos en la red

WhatsApp prosigue en su lucha contra los bulos en la red

viernes 15 de marzo de 2019, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La última versión de la aplicación WhatsApp, la versión 2.19.73 que aún no se encuentra disponible para los usuarios, incluye la opción de buscar una imagen recibida por chat en Google para así poder comprobar su veracidad.

Facebook continúa en su lucha contra los bulos, esta vez con una nueva herramienta para combatir la información falsa en WhatsApp. Según se ha podido comprobar, la versión 2.19.73 de la aplicación que todavía no está disponible, incluirá una opción para buscar imágenes en Google.

La idea es permitir a los usuarios de la App comparar rápidamente si la imagen que acaban de recibir por el chat, coincide con la base de datos de imágenes de Google

Aunque aún no existe confirmación oficial por parte de la compañía sobre esta filtración, parece ser que la idea es permitir a los usuarios de la App comparar rápidamente si la imagen que acaban de recibir por el chat, coincide con la base de datos de imágenes de Google. En este sentido, podrán identificar si se trata de una fotografía actual o si existe desde hace tiempo.

De manera más técnica, se puede decir que la herramienta aún se encuentra en su versión Beta, pero por el momento su funcionamiento parece sencillo. Simplemente hay que pulsar sobre la imagen y junto a las opciones habituales aparecerá una nueva, Buscar imagen. Cuando se selecciona dicha opción se mostrará un mensaje de advertencia que informará de que esa acción subirá la imagen a Google y una vez hecho presentará la información que encuentre en el buscador del usuario. En otras palabras, se realizará una búsqueda inversa mediante la API oficial de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.