www.zonamovilidad.es
Whatsapp, la ubicación en tiempo real está cerca

Whatsapp, la ubicación en tiempo real está cerca

miércoles 26 de abril de 2017, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Whatsapp está probando la ubicación en tiempo real, una nueva funcionalidad por la que los usuarios podrán compartir con los demás contactos su posición en un mapa.

El servicio de mensajería instantánea no para de trabajar en novedades. Si hace unos días anunciábamos sus álbumes de fotos, ahora la aplicación trabaja en la ubicación en tiempo real. Una funcionalidad que ha abierto debate ya que muchos piensan que es un asalto a la intimidad, mientras que otros piensan que es un gran adelanto en seguridad y que es muy útil (“para seguir a un coche en un viaje, por ejemplo”, apuntaba un usuario en redes sociales).

El caso es que esta nueva herramienta podrá estar activada o no. Por lo que el usuario, si no quiere estar localizado, solo tiene que ir a configuración y desactivar la opción.

Aún desconocemos si la nueva funcionalidad va a permitir mostrar la ubicación a algunos contactos (opción interesante para evitar a gente que no quieres ver) o si se puede mostrar la localización sólo durante un espacio de tiempo.

Esta actualización, que funcionará a través de Google Maps y tendrá una visualización similar al servidor de mapas de Google, está disponible en las versiones para desarrolladores pero no debería de tardar mucho en empezar a llegar a las versiones beta, según varios medios internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios