La compañía asiática ha explicado que se trata de un limitado número de unidades en el que un tornillo en el mecanismo de plegado puede llegar a aflojarse, provocando que la barra vertical pueda plegarse. Ante este fallo, el fabricante ha activado en su página web un apartado para consultar más información y detectar si el patinete se encuentra entre los afectados.
509 unidades afectadas en España
Sin embargo, en España sólo hay 509 unidades afectadas, ya que la mayor parte de los patinetes afectados se encuentran en Reino Unido (7.849 unidades con problemas). En total son 10.257 unidades, las fabricadas entre finales de octubre y principios de diciembre de 2018.
Para comprobar si el patinete está afectado, simplemente hay que comprobar el número de serie. Las unidades afectadas tienen números que van desde el 21074/00000316 al 21074/00015107 y del 16133/00541209 al 16133/00544518. El número de serie se encuentra en la parte inferior del patinete.
Para entregar el patinete, los usuarios podrán hacerlo a partir del 26 de junio en Reino Unidos y desde el 1 de julio en el resto de los mercados, incluido España.
En caso de que el patinete se encuentre entre los afectados, tras informar a Xiaomi, la compañía enviará un mensaje solicitando que ingrese una dirección de correo electrónico y la compañía se pondrá en contacto en un plazo máximo de 72 horas para ofrecer información para enviar a reparar el Mi Electric Scooter. El usuario no tendrá que correr con ningún gasto.