Con ello, las ventas de Xiaomi se disparan hasta los 78.060 millones de yuanes (10.860 millones de euros) entre julio y septiembre de este año, una cifra algo menor a lo que esperaban los analistas que confiaban en que se alcanzaran los 79.200 millones de yuanes.
Asimismo, el beneficio neto se hunde un 84% hasta los 788,6 millones de yuanes, algo que desde Xiaomi atribuyen a los cambios en la valoración de su cartera de inversiones. Pese a ello, excluyendo las ganancias y pérdidas puntuales, la firma obtuvo un beneficio neto no ajustado según las NIIF de 5.180 millones de yuanes, ligeramente por encima de las expectativas medias de los analistas. El beneficio bruto fue de aproximadamente 14.290 millones de yuanes, con un aumento del 40,6% interanual.
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Los ingresos por smartphones siguen subiendo
El mercado más potente de la marca, el de los smartphones, continúa su crecimiento aunque se ralentiza, con una subida del 0,4% hasta los 47.800 millones de yuanes, en parte por la caída en las ventas en China que se reducen un 5% en el tercer trimestre (según datos de la consultora Canalys).
"Nos situamos en el primer puesto en términos de envíos de smartphones en 11 países y regiones”
“Durante el tercer trimestre de 2021, continuamos fortaleciendo nuestra estrategia central de 'Smartphone × AIoT' y avanzamos en el mercado de smartphones premium. Nos situamos en el primer puesto en términos de envíos de smartphones en 11 países y regiones”, destacan desde Xiaomi. “Nuestros ingresos por servicios de Internet alcanzaron un nuevo máximo trimestral y seguimos comprometidos con la inversión en investigación y desarrollo que sustenta la competitividad de nuestros productos”, aseguran.
En este sentido, Xiaomi sigue creciendo a nivel global, consolidando su posición de líder en 11 mercados, entre los que se encuentra España. Además, según Canalys, durante el tercer trimestre Xiaomi se ha posicionado como el segundo en Europa con una cuota de mercado del 21,5%.
En China sigue creciendo también haciéndose con una parte de la cuota de mercado de Huawei que ha visto como su negocio de smartphones se ha hundido por las sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, su subida no es igual a la que sí reportan marcas como Oppo y Vivo, así como la propia Honor que se convirtió en el tercer mayor fabricante de China en el tercer trimestre.