YouTube se plantea trasladar sus contenidos infantiles a su versión YouTube Kids
Ampliar

YouTube se plantea trasladar sus contenidos infantiles a su versión YouTube Kids

jueves 20 de junio de 2019, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según fuentes de The Wall Street Journal, YouTube estudia trasladar todo su contenido para niños a la plataforma específica YouTube Kids.

Conforme a The Wall Street Journal, la decisión de YouTube está ligada a la investigación que está realizando la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos contra YouTube. Esto se debe a una denuncia por parte de grupos de consumidores tras haber recopilado datos de usuarios de YouTube de menores de 13 años sin el consentimiento parental.

Por lo tanto, varios ejecutivos de YouTube defienden la posibilidad de mover el contenido infantil de YouTube a la plataforma específica, Kids, con el fin de proteger a los niños y evitar la posible sanción de la FTC.

Actualmente, YouTube debate de forma interna posibles soluciones para evitar la sanción de la FTC. Por otra parte, los empleados de la plataforma recomiendan que se desactive la reproducción automática de los vídeos tras su finalización en el caso de los vídeos infantiles.

Susan Wojcicki señala que “no se trata de libertad de expresión, sino de alcance libre”

Por su parte, Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, ha difundido una circular entre los empleados de la compañía en la que señala que “no se trata de libertad de expresión, sino de alcance libre”. Esto alude a la intención de YouTube de dejar de recomendar vídeos que sean inadecuados para usuarios menores de edad, en vez de eliminarlos.

YouTube Kids fue lanzada en 2015 con el objetivo de ofrecer una mayor protección para los niños. De esta manera, los contenidos son revisados previamente por YouTube y pasan por un mayor número de controles para los padres.

No obstante, YouTube ha recalcado que, por ahora, migrar el contenido infantil a YouTube Kids es tan solo una idea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.