www.zonamovilidad.es
Alejandro Romero, fundador y CEO de Alto Analytics
Alejandro Romero, fundador y CEO de Alto Analytics

Alto Analytics, la española que gestiona big data a los Gates, en la UIMP

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 05 de septiembre de 2016, 18:47h

Escucha la noticia

“Emprendedores digitales: nuestro futuro” es el título de la mesa redonda que la patronal del sector tecnológico, AMETIC, ha organizado para dar voz a los jóvenes emprendedores en el XXX encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que tiene lugar en la UIMP de Santander

Entre los ponentes, destacó la ponencia de Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future y, muy especialmente, la de Alejandro Romero, fundador y CEO de Alto Analytics, quien puso en valor la nueva realidad digital dentro del universo de los datos; en el cual, “España es uno de los mayores productores al ser los consumidores especialmente activos a la hora de generar comentarios y contenidos en medios digitales y redes sociales.

Un buen ejemplo de ello, según el directivo de la empresa española, es que sólo en fuentes públicas de información como foros, blogs, comunidades digitales o RRSS, se vierte un comentario cara 1,5 segundos, lo que hace un total de más de 20 millones de comentarios anuales. “Un 20% de estos mensajes incluye una mención directa a un operador, servicio o promoción del sector de las Telecomunicaciones, lo que supone más de 8 millones de mensajes que los consumidores dirigen, directamente, a las marcas del sector”; hecho que pone de relieve la necesidad de contar con aplicaciones de inteligencia avanzada para la interpretación de estos datos.

Alto Analytics trabaja ya con organizaciones que extraen valor y necesitan dar sentido a grandes volúmenes de datos. Entre ellos, entidades tan relevantes como Naciones Unidas, la fundación Bill & Melania Gates, Grupo Telefónica, BBVA, Santander, Endesa, Repsol, Wellcome Trust, el Banco Americano de Desarrollo o Ikea. La empresa considera que las "aplicaciones de Bid Data son infinitas y entre ellas las tendencia de mercado, identificación de líderes de opinión, comunicación estratégica, consumer insights, etc."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios