AT&T ha comprado Time Warner por 108.700 millones de dólares

Los operadores, a la caza del mercado de creación de contenidos
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Los operadores, a la caza del mercado de creación de contenidos

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Hace unas horas, el operador estadounidense AT&T anunciaba la adquisición de Time Warner por 85.400 millones de dólares, más los compromisos de deuda adquiridos (un total de 108.700 millones de dólares). De este modo, AT&T presenta al mundo su apuesta por la creación de contenidos.

Time Warner es el tercer conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, sólo por detrás de Comcast y The Walt Disney Company. Incluye cadenas de televisión como CNN y TNT, la HBO y TBS y los estudios Warner, entre otras. AT&T por su parte integra la compañía de televisión satelital DirectTV.

86.400 millones más 24.000 millones de deuda

Jeff Bewkes, consejero delegado de Time Warner, lleva meses abierto a negociar una oferta justa. AT&T valora esta compra en 85.400 millones de dólares (78.000 millones de euros), pagando así 107,5 dólares por acción (mitad en efectivo, mitad en acciones en AT&T). Además, el operador asume la deuda de 24.000 millones.

Desde el jueves se han realizado numerosas conjeturas al respecto, lanzando las acciones de Time Warner por encima de los 85 dólares que Rupert Murdoch ofreció para fusionarla con 21st Century Fox, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando AT&T confirmaba la adquisición.

Los operadores buscan liderar el mercado de contenidos

Con esta adquisición, AT&T se convierte en un gigante de los medios y el entretenimiento, además de ser ya el segundo mayor operador de Estados Unidos. La otra gran pata de la mesa es la televisión de pago, algo que ya lidera AT&T con cerca de 25 millones de abonados, seguido de Comcast y Charter Communications que acaba de adquirir Time Warner Cable por 56.000 millones, antigua filial de Time Warner hasta que en 2009 se separó. Cablevisión se fusionó con la europea Altice, mientras que Viacom está en conversaciones con CBS.

Según Donald Trump, este tipo de operaciones "destruyen la democracia"

En España, Luis Miguel Gilperez anunció que el grupo Telefónica será el mayor hub de producción y contenido más grande de este país. Muestra de ello fue la adquisición hace un año de Canal+. Con estos movimientos entre operadores y distribuidores de contenido se busca prevenir que los abonados se despeguen de los modelos más tradicionales y acudan a otros servicios, más baratos, como Netflix.

A la espera de la aprobación de los reguladores

El acuerdo ya está cerrado, pero la adquisición no se hará definitiva sin la aprobación de los reguladores, que ya echaron atrás la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T. Y a esto, se le suma la campaña política, donde esta adquisición ya ha tenido su espacio. El sábado, durante un mitin de campaña en Pensilvania, el candidato republicano Donald Trump amenazaba con bloquear la adquisición considerando que este tipo de operaciones “destruyen la democracia” puesto que concentra “tanto poder en unas pocas manos”.

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