Dubai promete taxis drones para julio
Ampliar

Dubai promete taxis drones para julio

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un creciente número de compañías está estudiando la posibilidad de utilizar vehículos aéreos autónomos para descongestionar el tráfico de las grandes ciudades, pero la ciudad de Dubai se adelanta al resto con la anticipada instauración de drones taxi a partir de este verano.

Ni Uber ni Airbus, ni ninguna de las marcas conocidas del transporte y la aeronáutica. La empresa estatal Dubai Roads&Transportation Agency ha anunciado en el congreso World Government Summit en la capital de los EAU que empezarán a realizar trayectos reales con pasajeros a partir de julio, utilizando el Ehang 184.

El Ehang 184, que se dio a conocer en el CES de 2016, es un dron con capacidad para llevar a una persona (1,5 metros de largo) que se propulsa con ocho hélices alcanza picos máximos de más de 100 km/h.

El vehículo será monitorizado desde un centro oficial, donde podrán verificar en todo momento la situación de la aeronave. Por ahora, no hemos podido encontrar información sobre pruebas con pasajeros reales. Este dato hace sospechar si es realmente demasiado pronto para lanzar estos drones al tráfico aéreo real.

Varias veces las autoridades de Dubai han manifestado su preocupación por descongestionar el tráfico y su objetivo de conseguir que el 25% de los viajes interurbanos en 2030 se realicen con vehículos autónomos. Esta es otra alternativa más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.