Prueba Huawei Nova. Un móvil de clase media alta
Ampliar

Prueba Huawei Nova. Un móvil de clase media alta

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Con una presentación al público bastante cuidada en estética y compartimentación milimétrica en el interior de la caja, donde encontramos unos cascos con sonido STD y un cable tipo C para un enchufe de carga acelerada, Huawei comercializa su Nova, un smartphone Android, con pantalla de 5”, lector de huella digital, cámara de 12 Mpx, video 4K y procesador Snapdragon 625, a un precio de 379 euros.

El Huawei Nova es un móvil que cubre la gama media más ambiciosa de 2016, dentro del porfolio de un fabricante que busca, día a día, llegar a ser número uno, no sólo en España, sino en el mundo entero. En esa línea de belleza, funcionalidad y eficacia, su propuesta viene enfundada por una carcasa de metal y cristal, con trasera ligeramente curvada en la que encontramos una cámara de 12 megapíxeles con flash, bien integrada en un listón negro delimitado por los cortes de antena y situado justo encima del lector de huella digital.

El Huawei Nova, integra pantalla de 5”, lector de huella digital, cámara de 12 Mpx, video 4K y procesador Snapdragon 625


En el frontal, cristal 2.5 D sin tener propiedades destacables en cuanto a dureza o marca; pero que cubre una pantalla IPS LCD de gran calidad, multitáctil capacitiva, de diez toques, claramente contrastada, la cual aporta una resolución de 1920 x 1080 px y una profundidad de pixel reseñable de 441 ppp.
En ella y desde la vista de reposo podemos deslizar el dedo desde la base y hacia el centro de la pantalla para ver un menЬ que nos permite disfrutar de las imágenes de portada e interactuar con ellas. Así mismo, acceder directamente a la grabadora, la calculadora, la linterna o la cámara fotográfica.
Ya dentro y con la última versión de la interfaz de usuario del fabricante chino, EMUI, observamos que el Nova lleva equipado un sistema operativo Android, 6.0.1 Marsmallow, que suponemos, antes que después, actualizará Huawei a la versión 7, Nougat.

La cámara

En el frontal, en la esquina superior izquierda, se esconde otra cámara de 8 Mpx que también dispone de una apertura focal f/2.0 y que graba video a 1080p, no a 4K como la principal.
En el equipo de imagen hay que subrayar que al tratarse de un gama media o ‘G’ como la denomina el fabricante, no utiliza sensores de Leica como en la gama más alta; pero las fotos son de gran calidad y el software de toma y edición nos da mucho juego. Así, incluye las pinturas con luz ya asociadas a la marca, el modo belleza (con 10 niveles), foto panorámica, toma supernoche, HDR, modo profesional, foco total, con marca de agua, grabación a cámara lenta y rápida, inclusión de notas de audio o un modo especial para capturar platos de comida y otro para escanear y reajustar documentos.
De la misma forma se pueden incluir filtros y en el caso de la cámara secundaria, una divertida foto con maquillaje, que, aunque parezca mentira nos arregla bastante si nos hemos enfrentado a la cámara con la cara lavada y, lo cierto, es que no lo hace mal. Pero si preferimos retocarnos personalmente, el modo espejo siempre nos puede resultar de gran utilidad.

El sonido

En términos de sonido, reseñar la colaboración con DTS que incluye en el sistema envolvente panorámico para auriculares. Así mismo, el modo de cancelación de ruido integrado y el micrófono dedicado que, si es verdad que no llega a la sofisticación de terminales como el Mate 8, funciona correctamente tanto para la transmisión de voz en caso de conversación normal como para videollamadas o para realizar grabaciones.
En este apartado hay que indicar que el móvil dispone de radio FM, un detalle que para muchos usuarios resulta fundamental.

La plataforma

En el apartado de hardware llegamos a uno de los puntos que más llaman la atención y es la elección de un procesador de la americana Qualcomm; concretamente, un Snapdragon 625, al que acompaña como principal característica su capacidad para ‘ahorrar batería’ y multiplicar la eficiencia de modelos anteriores.

En redes de medio alcance el Nova lleva WiFi b/g/n, ofrece servicio de WiFi Direct y de estación base para dar acceso a la red a otros terminales (Hot Spot). Para redes personales Bluetooth 4.1 A2DP Low Energy. Y para transmisión por contacto, NFC


En términos de conectividad el Huawei Nova se encuentra entre los terminales 4G LTE de categoría 7, lo que significa que permite agregación de bandas (esto depende del operador) y mayores velocidades tanto en descarga como en subida. La conexión satelital se realiza a través del sistema asistido A-GPS y es universal (Glonass y Beidu).
En redes de medio alcance, WiFi b/g/n que permite transmisiones de video muy correctas, ofrece servicio de WiFi Direct y de estación base para dar acceso a la red a otros terminales (Hot Spot). Para redes personales Bluetooth 4.1 A2DP (archivos estéreo) Low Energy. Y para transmisión por contacto, NFC.
Y si es verdad que la competencia en gama media es muy amplia, este Huawei tiene mucho que decir porque es un móvil que roza la gama alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.