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Febrero 2013    1 de octubre de 2016

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Fitbit lanza al mercado dos dispositivos que complementan las rutinas de una vida saludable, adaptándose a gustos diversos y permitiendo a los usuarios escoger si desean un dispositivo tradicional con pantalla o sin ella.
En el segundo trimestre de 2016 se ha alcanzado la cifra de 22,5 millones de wearables vendidos, según informa el IDC en su informe sobre prendas digitales. El mercado global creció un 26,1% comparado al año anterior.

Apple anunció el nuevo Apple Watch 2, un reloj que permite que te sumerjas hasta 50 metros de profundidad y que incluso nades con él.

Nimb es un anillo inteligente que cuenta con un botón oculto con el que poder enviar una alerta con tu ubicación a amigos y familiares, servicios de emergencia y la comunidad Nimb cuando estás en problemas.

La empresa española Geeks!me ha elaborado un reloj pulsera que, para diferenciarse de la feroz competencia, mide como te desenvuelves en la cama y lo ecológico que eres. Este wearable de 99€ ( en nuestra tienda virtual por 79,9€) añade dos métricas más a las que llevan todas las pulseras fitness del mercado.

Comenzamos ya a estar acostumbrados a que los wearables se muestren en un sinfín de formas y estilos distintos, pero lo que no habíamos visto es que nuestra propia piel sea un wearable. Microsoft y el MIT están trabajando con el fin de crear el primer tatuaje temporal con el que poder controlar nuestros dispositivos informáticos, desde smartphones hasta PCs.

Mediatek ha integrado su chip MT2601 en el Polar M600, un wearable que funciona bajo Android Wear. El MT2601 garantiza las tecnologías más avanzadas de GPS y de medición de ritmo cardíaco.
La empresa española nacida como start up en 2014, Neki, ha desarrollado un dispositivo localizador con forma de reloj. para personas mayores, que permite a los responsables de la monitorización conocer la ubicación de los portadores del reloj en todo momento y comunicarse con ellos, sin que la distancia suponga un problema.
Vodafone ha presentado su línea de prendas y wearables digitales para el verano de 2018. Este conjunto de wearables está dentro de la línea ‘Vodafone Smart Summer’ y nacen con el objetivo de dar mayor impulso a la revolución de los dispositivos conectados y el IoT.
En un acto donde Giesecke & Devrient ha presentado sus nuevas soluciones para aplicaciones de banca digital, industria 4.0 y pagos móviles -entre otros-, la compañía destaca su nueva pulsera wearable para pagos sin contacto
Garmin presenta su primera pulsera inteligente de seguimiento de actividad con GPS y monitor de frecuencia cardíaca incorporados: Vívosmart HR +.

Las gafas son el segundo proyecto de la empresa, que busca obtener financiación en Kickstarter para salir adelante.

El 29 de junio se celebra el día del orgullo gay y la marca tecnológica ha querido hacer un guiño al colectivo homosexual sacando nuevas correas de Apple Watch para los empleados de la firma, que las portarán en conmemoración del respeto a la sexualidad y como recordatorio de los 30 años de Apple Pride.

Según la International Data Corporation, IDC, se espera que las ventas mundiales de dispositivos wearables lleguen a los 101,9 millones de unidades a finales de 2016, lo que supondría un incremento del 29% respecto a las ventas del año 2015.

Durante el Lenovo Tech World, la compañía presentó las zapatillas deportivas más tecnológicas. Han sido bautizadas como YAOFAT F2 y son capaces de registrar nuestra actividad física directamente desde este calzado que funciona con carga inalámbrica.

Visa, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha presentado el primer anillo para pagar a través de tecnología NFC y que recibirán todos los atletas del equipo Visa en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Uno de los wearables más esperados del mercado ya ha sido presentado por Xiaomi. La nueva Mi Band 2 llega a nuestras muñecas con grandes novedades, como la pantalla OLED o el sensor de ritmo cardíaco y, como siempre, por un precio que hace temblar el mercado: 20 euros.

La compañía ha dado a conocer su nueva apuesta por la tecnología deportiva, que incluye auriculares inalámbricos y una pulsera para contabilizar tu vida.

En el último día del evento para desarrolladores Google I/O 2016 se ha anunciado la comercialización de la chaqueta conectada de Levi´s para primavera del año que viene.

La nueva actualización para Android Wear promete ser más eficiente y útil. Con una mayor integración en el mundo deportivo, la nueva versión 2.0 se centra en el soporte para aplicaciones independientes del smartphone e incorpora los nuevos ‘launcher’ de apps.

Las Skechers GoRun 4 tienen una suela con reforzado único y compuesta por dos piezas. Con las tecnologías ‘Mid-foot strike’ (pisada en la zona media del pie) y 'Resalyte Power Pillar' con sensores Goimpulse repartidos por toda la suela, para una retroalimentación más efectiva, agarre y amortiguación. Y una carrera suave y reactiva.
Peak es el controlador del sueño y la actividad de Intel, que se vincula a un Android o a un iPhone mediante la aplicación Basis Peak. Se trata de un wearable o prenda tecnológica que, sin interactuar con él, monitoriza nuestra vida y diferencia los tipos de actividad que realizamos.

Garmin lanza su nueva gama de relojes cuantificadores de la actividad física que han sido bautizados como Vivomove. Se trata de un smartwatch para los amantes de la moda y la tecnología que además reencarna a los clásicos relojes de pulsera.

El fabricante Huawei, que ya hace algún tiempo sumó los wearables a su porfolio, comercializa una nueva prenda tecnológica dentro de su segunda marca, Honor. Se trata de la 'Band Z1' un reloj, pulsera con corona de acero y correa de goma que encierra una pantalla PAMOLED táctil.

Junto con el Huawei P9, la compañía china ha lanzado su nuevo wearable, la TalkBand B3. Se trata de una pulsera inteligente, con hasta cuatro días de autonomía, que monitoriza nuestra actividad diaria con un diseño a la moda.

Predicciones del analista Ming-Chi Kuo aseguran que las ventas del Apple Watch caerán un 25% este año.

Visionlab ha anunciado la llegada a sus establecimientos de las nuevas gafas inteligentes de Weon Glasses de ION Eyewear, las primeras gafas capaces de interactuar con dispositivos móviles.

Hablamos de Inupathy, un wearable que recoge información cardiaca sobre nuestra mascota y proyecta una luz que indica su estado emocional. Está diseñado especialmente para perros y ha sido creado por el ingeniero japonés Joji Yamaguchi.

La compañía de ropa deportiva ha anunciado que las Nike HyperAdapt 1.0 estarán a la venta para todos los públicos. Este calzado se ajusta al pie a través de un botón localizado en el lateral y se puede aflojar o aumentar la presión sin tocar los cordones.

Con sus pantallas táctiles, refinado acero y detalles clásicos de cuero, los nuevos smartwatches de Fossil, Q Wander y Q Marshal, se convierten en el aliado perfecto para nuestro día a día con un formato más elegante y pequeño. Ahora, las cajas de estos smartwatches son de 44 y 46 mm.

Future Lab, de Sony, ha presentado su nuevo proyecto en el SXSW de Texas. Se trata de un nuevo concepto de auriculares que no llegan a tocar las orejas, sino que llevamos alrededor del cuello. Este wearable ha recibido el nombre de Concept N.

Las gafas de realidad virtual de Sony costarán 399 dólares y se esperan que antes del verano estén en las tiendas, aunque la empresa no dio una fecha cerrada de venta.

Tras el éxito de Google Cardboard, DODOcase se lanza hacia el diseño de un casco de realidad virtual barato, plegable y que cabe en un bolsillo. SMARTvr es compatible con teléfonos iPhone y Android y tiene un precio de 28 dólares.

Tras el lanzamiento de Blaze, el smartwatch para deportistas, Fitbit lanza su nueva joya para los amantes del deporte y de la tecnología, la smartband Fitbit Alta. Como características principales cuenta con el reconocimiento automático de ejercicio o una autonomía de hasta 5 días.

La submarca de Huawei ha dado a conocer en la feria de Las Vegas su primera pulsera, una reedición de un diseño vendido en China con el nombre de Huawei Honor Zero.

La compañía suiza MyKronoz participa en el MWC 2016 donde presentará sus nuevos wearables, una gama completa de accesorios conectados (pulseras de actividad, smartwatches, smartwatches analógicos y watch phones) para todos los gustos y bolsillos.

La compañía nipona, Epson, ha anunciado en el contexto del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona la tercera generación de sus smartglasses Moverio de realidad aumentada, las Moverio BT-300, que llega con un 72% menos de peso que las primeras Moverio lanzadas en el 2011.

La compañía Omate presenta en esta edición su nuevo smartwatch para los peques de la casa. El Wherecom K3 es una creación hecha en conjunto con Monitorlinq. Se trata de un pequeño reloj de pulsera que cuenta con un potente micro procesador Dual Core a 1GHz y con 1GB de RAM que funciona con Android 5.1 y que cuenta con una pantalla de 1,5 pulgadas de cristal curvado y protegido con Gorilla Glass.

Esta tecnología nos pone en la piel de los jugadores
Esta tecnología nos pone en la piel de los jugadores

First V1sion, la empresa que desarrolla la cámara integrada en una camiseta que permite ver lo que ve cualquier deportista en tiempo real, da un paso importantísimo para entrar en el mercado deportivo de EEUU.

Se trata de la nueva prenda tecnológica de Samsung que se presentará en el Mobile World Congress de este año. IOFIT, las zapatillas inteligentes, sirven para realizar entrenamientos de forma correcta, evitando lesiones musculares o de huesos causadas por malas posturas.

La nueva actualización del sistema operativo de Android para smartwatch viene cargada de novedades interesantes. A partir de ahora, Android Wear será mucho más útil, gracias a la compatibilidad para hacer llamadas o los nuevos gestos para la navegación que incorpora esta nueva versión.

El dispositivo presentado en el CES de Las Vegas estará este año en todo el mundo, aunque el lanzamiento inicial se ha realizado en China.

Como adelantábamos en las novedades de Microsoft que saldrán a la luz este 2016, los primeros kits de desarrollo de las Hololens, sus gafas de realidad aumentada, se dejarán ver este año. Por ello, el técnico de la compañía, Bruce Harris, ha revelado algunos detalles sobre el dispositivo.

Tal vez el secreto reside en que siempre gusta y llama la atención lo más novedoso, lo último que tienes en la mano o que sale al mercado. Tal vez por eso, tal vez no, de los relojes inteligentes que Samsung comercializa, éste es el que más nos ha gustado… hasta el momento
El reloj inteligente de Sony es mucho más que un simple SmartWatch, también se puede considerar un reloj deportivo gracias a la novedosa inclusión de GPS.
La compañía surcoreana Samsung ha presentado en el CES 2016 dos nuevas ediciones de su wearable Samsung Gear S2 classic, uno con acabado en oro rosa de 18K y otro en platino

La compañía experta en wearables, Fitbit, lanza en Las Vegas su primer reloj inteligente, enfocado especialmente al fitness. El smartwatch se llama Blaze y es similar al Apple Watch, pero con un enfoque completamente diferente.

Con un packaging sorprendente, el cual podríamos definir como ‘el cubo dentro del cubo’, se presenta en el mercado un reloj que finalmente combina un diseño clásico e intemporal con funcionalidad y concepto ‘smart’: el Huawei Watch.

La compañía surcoreana trabaja en un chip que vaya más allá de las mediciones biométricas básicas y que pretende medir la grasa corporal, la masa muscular, la temperatura de la piel o nuestro nivel de estrés.

Alcatel ha lanzado durante el CES 2016 un colorido reloj para niños con el cual podrás tener sus pasos controlados a cada instante.

PIQ, la plataforma multideportiva más avanzada del mundo, ha anunciado, de la mano de la aplicación líder de golf, Mobitee, su innovador productor dedicado a este gran deporte.

Con motivo de la celebración del Mobile World Congress, la multinacional china ha decidido lanzar su nuevo smartwatch con el que buscan enriquecer su gama de wearables. Sofisticado, elegante y equipado con numerosas funciones, como notificaciones y cuantificador de actividad, el Haier Watch seducirá a los amantes del diseño y la tecnología.


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