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Febrero 2013    27 de mayo de 2016

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En el último día del evento para desarrolladores Google I/O 2016 se ha anunciado la comercialización de la chaqueta conectada de Levi´s para primavera del año que viene.

La nueva actualización para Android Wear promete ser más eficiente y útil. Con una mayor integración en el mundo deportivo, la nueva versión 2.0 se centra en el soporte para aplicaciones independientes del smartphone e incorpora los nuevos ‘launcher’ de apps.

Peak es el controlador del sueño y la actividad de Intel, que se vincula a un Android o a un iPhone mediante la aplicación Basis Peak. Se trata de un wearable o prenda tecnológica que, sin interactuar con él, monitoriza nuestra vida y diferencia los tipos de actividad que realizamos.

Garmin lanza su nueva gama de relojes cuantificadores de la actividad física que han sido bautizados como Vivomove. Se trata de un smartwatch para los amantes de la moda y la tecnología que además reencarna a los clásicos relojes de pulsera.

El fabricante Huawei, que ya hace algún tiempo sumó los wearables a su porfolio, comercializa una nueva prenda tecnológica dentro de su segunda marca, Honor. Se trata de la 'Band Z1' un reloj, pulsera con corona de acero y correa de goma que encierra una pantalla PAMOLED táctil.

Junto con el Huawei P9, la compañía china ha lanzado su nuevo wearable, la TalkBand B3. Se trata de una pulsera inteligente, con hasta cuatro días de autonomía, que monitoriza nuestra actividad diaria con un diseño a la moda.

Predicciones del analista Ming-Chi Kuo aseguran que las ventas del Apple Watch caerán un 25% este año.

Visionlab ha anunciado la llegada a sus establecimientos de las nuevas gafas inteligentes de Weon Glasses de ION Eyewear, las primeras gafas capaces de interactuar con dispositivos móviles.

Hablamos de Inupathy, un wearable que recoge información cardiaca sobre nuestra mascota y proyecta una luz que indica su estado emocional. Está diseñado especialmente para perros y ha sido creado por el ingeniero japonés Joji Yamaguchi.

La compañía de ropa deportiva ha anunciado que las Nike HyperAdapt 1.0 estarán a la venta para todos los públicos. Este calzado se ajusta al pie a través de un botón localizado en el lateral y se puede aflojar o aumentar la presión sin tocar los cordones.

Con sus pantallas táctiles, refinado acero y detalles clásicos de cuero, los nuevos smartwatches de Fossil, Q Wander y Q Marshal, se convierten en el aliado perfecto para nuestro día a día con un formato más elegante y pequeño. Ahora, las cajas de estos smartwatches son de 44 y 46 mm.

Future Lab, de Sony, ha presentado su nuevo proyecto en el SXSW de Texas. Se trata de un nuevo concepto de auriculares que no llegan a tocar las orejas, sino que llevamos alrededor del cuello. Este wearable ha recibido el nombre de Concept N.

Las gafas de realidad virtual de Sony costarán 399 dólares y se esperan que antes del verano estén en las tiendas, aunque la empresa no dio una fecha cerrada de venta.

Tras el éxito de Google Cardboard, DODOcase se lanza hacia el diseño de un casco de realidad virtual barato, plegable y que cabe en un bolsillo. SMARTvr es compatible con teléfonos iPhone y Android y tiene un precio de 28 dólares.

Tras el lanzamiento de Blaze, el smartwatch para deportistas, Fitbit lanza su nueva joya para los amantes del deporte y de la tecnología, la smartband Fitbit Alta. Como características principales cuenta con el reconocimiento automático de ejercicio o una autonomía de hasta 5 días.

La submarca de Huawei ha dado a conocer en la feria de Las Vegas su primera pulsera, una reedición de un diseño vendido en China con el nombre de Huawei Honor Zero.

La compañía suiza MyKronoz participa en el MWC 2016 donde presentará sus nuevos wearables, una gama completa de accesorios conectados (pulseras de actividad, smartwatches, smartwatches analógicos y watch phones) para todos los gustos y bolsillos.

La compañía nipona, Epson, ha anunciado en el contexto del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona la tercera generación de sus smartglasses Moverio de realidad aumentada, las Moverio BT-300, que llega con un 72% menos de peso que las primeras Moverio lanzadas en el 2011.

La compañía Omate presenta en esta edición su nuevo smartwatch para los peques de la casa. El Wherecom K3 es una creación hecha en conjunto con Monitorlinq. Se trata de un pequeño reloj de pulsera que cuenta con un potente micro procesador Dual Core a 1GHz y con 1GB de RAM que funciona con Android 5.1 y que cuenta con una pantalla de 1,5 pulgadas de cristal curvado y protegido con Gorilla Glass.

Esta tecnología nos pone en la piel de los jugadores
Esta tecnología nos pone en la piel de los jugadores

First V1sion, la empresa que desarrolla la cámara integrada en una camiseta que permite ver lo que ve cualquier deportista en tiempo real, da un paso importantísimo para entrar en el mercado deportivo de EEUU.

Se trata de la nueva prenda tecnológica de Samsung que se presentará en el Mobile World Congress de este año. IOFIT, las zapatillas inteligentes, sirven para realizar entrenamientos de forma correcta, evitando lesiones musculares o de huesos causadas por malas posturas.

La nueva actualización del sistema operativo de Android para smartwatch viene cargada de novedades interesantes. A partir de ahora, Android Wear será mucho más útil, gracias a la compatibilidad para hacer llamadas o los nuevos gestos para la navegación que incorpora esta nueva versión.

El dispositivo presentado en el CES de Las Vegas estará este año en todo el mundo, aunque el lanzamiento inicial se ha realizado en China.

Como adelantábamos en las novedades de Microsoft que saldrán a la luz este 2016, los primeros kits de desarrollo de las Hololens, sus gafas de realidad aumentada, se dejarán ver este año. Por ello, el técnico de la compañía, Bruce Harris, ha revelado algunos detalles sobre el dispositivo.

Tal vez el secreto reside en que siempre gusta y llama la atención lo más novedoso, lo último que tienes en la mano o que sale al mercado. Tal vez por eso, tal vez no, de los relojes inteligentes que Samsung comercializa, éste es el que más nos ha gustado… hasta el momento
El reloj inteligente de Sony es mucho más que un simple SmartWatch, también se puede considerar un reloj deportivo gracias a la novedosa inclusión de GPS.
La compañía surcoreana Samsung ha presentado en el CES 2016 dos nuevas ediciones de su wearable Samsung Gear S2 classic, uno con acabado en oro rosa de 18K y otro en platino

La compañía experta en wearables, Fitbit, lanza en Las Vegas su primer reloj inteligente, enfocado especialmente al fitness. El smartwatch se llama Blaze y es similar al Apple Watch, pero con un enfoque completamente diferente.

Con un packaging sorprendente, el cual podríamos definir como ‘el cubo dentro del cubo’, se presenta en el mercado un reloj que finalmente combina un diseño clásico e intemporal con funcionalidad y concepto ‘smart’: el Huawei Watch.

La compañía surcoreana trabaja en un chip que vaya más allá de las mediciones biométricas básicas y que pretende medir la grasa corporal, la masa muscular, la temperatura de la piel o nuestro nivel de estrés.

Alcatel ha lanzado durante el CES 2016 un colorido reloj para niños con el cual podrás tener sus pasos controlados a cada instante.

PIQ, la plataforma multideportiva más avanzada del mundo, ha anunciado, de la mano de la aplicación líder de golf, Mobitee, su innovador productor dedicado a este gran deporte.

Con motivo de la celebración del Mobile World Congress, la multinacional china ha decidido lanzar su nuevo smartwatch con el que buscan enriquecer su gama de wearables. Sofisticado, elegante y equipado con numerosas funciones, como notificaciones y cuantificador de actividad, el Haier Watch seducirá a los amantes del diseño y la tecnología.

La tecnología wearable está de moda, sobre todo en los sectores de fitness, salud y bienestar. Pero el gadget que presenta BodyCap en el próximo CES no lo hemos visto nunca. Es un wearable comestible.
LG ha presentado en el CES 2016, sus nuevos auriculares Tone Infinim (HBS-910); con un diseño más contemporáneo, una calidad de sonido superior y una experiencia de usuario mejorada. Los Tone Infinim llegarán primero a Estados Unidos, después a Asia y más tarde a Europa
Samsung sigue con su política de aumento de las aplicaciones y experiencias para los usuarios del Gear S2 y ha anunciado esta semana, junto a Renfe, la nueva app que permite llevar a su reloj digital el billete del tren.
MOTIO se presenta en el CES 2016 -primera cita importante de la tecnología en Las Vegas en enero- con el reclamo de ser el primer wearable conectado que une emoción y salud. Gracias a un único y patentado algoritmo (dice su nota de prensa) el gadget es capaz de establecer un acertado diagnóstico, en tiempo real, del estado del portador.
Chaotic Moon, una startup estadounidense, estudia el desarrollo de tatuajes temporales que pueden monitorizar nuestra actividad física o nuestra ubicación, como si fueran un dispositivos ‘wearables’. Su nombre es ‘Tech Tats’ y se pegan directamente en nuestra piel.
La consultora IDC elaboró un estudio en el que queda claro que los usuarios claramente prefieren a Fitbit, Apple o Xiaomi antes que los que trabajan codo a codo con Google.
La empresa española lanza su apuesta casual e inteligente para navidad. UN reloj compatible con iOS y Android y que cuesta menos de 150 euros.
La marca española Woxter también saca sus gafas de realidad virtual, las NEO VR1. Este accesorio, compatible con Android e iOS, que ya está disponible por unos 23€, permite a los usuarios una experiencia visual en 3D y totalmente inmersiva.

Una compañía japonesa ha lanzado unos zapatos con GPS, llamados ‘GPS Dokodemo Shoes’, cuyo target específico son las personas mayores con demencia. Este sistema de wearable puede ayudar a los familiares a localizar a estas personas en caso de pérdida.

Ya ha llegado a España el smartwatch de la compañía india Intex, llamado iRist, y se trata de un reloj inteligente que no necesita estar asociado a un Smartphone para funcionar. Intex se estrena en el mercado español con este lanzamiento.

La empresa española Geeks!me ha elaborado un reloj pulsera que, para diferenciarse de la feroz competencia, mide como te desenvuelves en la cama y lo ecológico que eres. Este wearable de 99€ añade dos métricas más a las que llevan todas las pulseras fitness del mercado.

El equipo de Google que desarrolla dispositivos wearables está trabajando en nuevos diseños y, según The Information, uno de ellos se trata de un dispositivo similar a las Google Glass, pero sin cristales, pensado especialmente para los más deportistas.

La compañía Xiaomi ha dado a conocer las principales características de su nueva smartband, Xiaomi Mi Band 1S. La nueva pulsera cuantifica nuestra actividad deportiva y nos trae nuevos avances, como el sensor que mide nuestro ritmo cardiaco, además de su irresistible precio que equivale a unos 15 euros.

La compañía explicó que los dispositivos que incorporen la tecnología podrán recibir notificaciones aún cuando no estén conectados a un móvil o a una red Wi-Fi.

La empresa suiza lanzó su primer dispositivo inteligente en 155 años que incorpora sistema operativo Android Wear y que de momento estará a la venta en EE.UU.

Según el análisis financiero de Canalys, Apple ha vendido casi 7 millones de unidades de su reloj inteligente, Apple Watch, desde su lanzamiento. Además, según Canalys, Apple habría sido la única en vender más de 300.000 Apple Watch en el tercer trimestre de 2015.

Garmin, la compañía experta en soluciones de navegación por satélite, presenta la nueva versión de su pulsera inteligente de seguimiento de actividad con notificaciones: vívosmart HR, con novedades como el control de frecuencia cardiaca y un nuevo diseño renovado.

Marc Newson, diseñador del reloj, dijo que esto es solo el inicio de algo y que tanto la empresa como los usuarios suelen ser muy impacientes.

La federación de fútbol quiere que todos los equipos utilicen la misma tecnología para conocer el rendimiento de sus jugadores en el campo.


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