www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Blogs > Wearables-Prendas-Tecnologicas

El diseño y la tecnología del zapato capaz de adaptarse a los distintos terrenos y al pie de cada persona podrán verse en el mayor congreso tecnológico.
Protege tus datos con un anillo muy especial

La tecnología cada vez avanza más, y es probable que llegue el el punto en el que los propios datos biométricos de los seres humanos no sean lo suficientemente seguros como para confiar en ellos la seguridad de nuestra información. Una huella dactilar puede llegar a ser fácilmente replicable y no podemos cambiar nuestras propias huellas por lo que una vez copiada, la ‘cerradura’ no puede sustituirse por una nueva.

Un cronómetro en el dorso de la mano es la idea desarrollada por un grupo de investigadores chinos. Se trata de un dispositivo flexible que se pega en la piel y nos permite ver el paso del tiempo.

Entre las muchas facilidades que nos aporta la tecnología, a veces las soluciones más elementales son las más revolucionarias. Es el caso de Bluón.me, una cinta elástica que se puede catalogar de imprescindible para niños, personas mayores, enfermos y mascotas, especialmente en verano, cuando la fluencia de gente en cualquier lugar de interés es grande, cuando solemos disfrutar de campo y playa o cuando estamos más relajados y cualquier distracción nos puede traer un disgusto.

ProGlove lanza Reel, un wearable industrial que lee códigos de barras

La empresa dedicada al diseño de wearables industriales, ProGlove, ha presentado Reel. Este pequeño aparato que se engancha al cinturón o a cualquier prenda de ropa de los usuarios, funciona a modo de escáner de códigos de barras, y facilita el escaneo de baja frecuencia en áreas de la empresa como devoluciones de productos o control de calidad.

Honor Band 5, cada detalle cuenta para un deportista

Honor Band 5, la pulsera para deportistas de la marca global de telefonía móvil, ya cuenta con el monitor SpO2 (Pulse Oxygen Saturation), el cual puede medir el nivel de saturación del oxígeno en sangre, dando a los usuarios la capacidad de monitorizar su salud y estado físico así como su resistencia muscular mientras practican deporte. Un detalle más que Honor ha decidido incorporar para que los deportistas no pierdan detalle en sus entrenamientos.

La empresa Viewpointsystem ha desarrollado unas gafas inteligentes que combinan el seguimiento del movimiento del ojo con un elemento que actúa de interfaz y permite obtener realidad mixta, así como determinal lo que piensa un individuo, en función del seguimiento de su mirada.

Además de la sensorización para mundos virtuales, hay quien apuesta por el real; por ejemplo, el grupo francés Eram, el cual dentro de su gama E-Vone ha creado los "primeros zapados inteligentes para personas mayores autónomas, con el fin de garantizarles libertad de movimientos”
Sepiia añade camisetas a su oferta de productos
Federico Robles fue el joven ingeniero que quiso reinventar la industria de la moda basada en el sistema de usar y tirar. Para ello, utilizando avances tecnológicos decidió crear su propia línea de ropa, Sepiia. Pensada para resistirlo todo, no se arruga, no se mancha, repele olores y son productos elásticos. A esta línea, se unen las camisetas.
Michael Kors presenta tres nuevos diseños exclusivos de smartwatch

La marca de complementos de lujo que lleva el nombre de su diseñador, Michael Kors, ha presentado en IFA 2019, en Berlín, sus tres nuevos smartwatches de la gama ‘Access’. El Lexington 2, Bradshaw 2 y el MKGO, ahora con la capacidad de responder llamadas desde el propio reloj a través de Bluetooth y cuatro modos distintos de batería que se adaptan al tipo de uso de cada cliente.

Atender llamadas desde el smartwatch ya es una realidad para Diesel

Diesel ha presentado su smartwatch más novedosos hasta la fecha, el nuevo On Axial con sistema Wear OS de google y la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 3100. Disponible para ambas plataformas, tanto iPhone como Android, permite realizar y recibir llamadas telefónicas desde el propio reloj.

Puma y el grupo Fossil han decidido ir de la mano para presentar el primer wearable de la marca deportiva, Smartwatch Puma. El reloj, equipado con tecnología Wear OS de Google será presentado en el IFA 2019 y puesto a la venta en la web de Puma en noviembre de este año, con un precio de salida de 279€.

Kygo Life presenta su nuevo modelo de auriculares con cancelación de ruido, A9/1000

Kygo Life, el sello de DJ Kygo, uno de los artistas más influyentes en el mundo de la música electrónica a día de hoy, ha sabido combinar tecnología y elegancia para poner a la venta su nuevo modelo de auriculares de alta gama con cancelación de ruido y la mejor tecnología bluetooth.

5 claves para elegir un smartwatch

Los smartwatches o relojes inteligentes son una opción cada vez más viable entre los consumidores más devotos de las nuevas tecnologías, y en los últimos años 2017 y 2018 el aumento en las ventas de esta clase de productos ha aumentado exponencialmente, es por eso que según Mobvoi es recomendable saber cuáles deben ser las principales características en en las que debemos de fijarnos a la hora de adquirir uno de estos dispositivos.

Bullets Wireless 2 los nuevos auriculares inalámbricos de OnePlus

10 horas de uso con solo 10 minutos de carga pero hasta 14 horas de autonomía, triple driver de bobina móvil, bluetooth 5.0, audio de 24 bits de resolución y control magnético, además de otras características, son la definición de Bullets Wireless 2, los auriculares inalámbricos que OnePlus sacó al mercado a mediados del pasado mes de mayo.

La empres BeBop Sensors ha mostrado al mundo la efectividad de su guante de datos 'Forte Wireless', considerado uno de los mejores inventos presentados hasta el momento en esta gama de producto


0,5927734375