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Febrero 2013    20 de enero de 2018

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La tecnología wearable está de moda, sobre todo en los sectores de fitness, salud y bienestar. Pero el gadget que presenta BodyCap en el próximo CES no lo hemos visto nunca. Es un wearable comestible.
Samsung sigue con su política de aumento de las aplicaciones y experiencias para los usuarios del Gear S2 y ha anunciado esta semana, junto a Renfe, la nueva app que permite llevar a su reloj digital el billete del tren.
La consultora IDC elaboró un estudio en el que queda claro que los usuarios claramente prefieren a Fitbit, Apple o Xiaomi antes que los que trabajan codo a codo con Google.
MOTIO se presenta en el CES 2016 -primera cita importante de la tecnología en Las Vegas en enero- con el reclamo de ser el primer wearable conectado que une emoción y salud. Gracias a un único y patentado algoritmo (dice su nota de prensa) el gadget es capaz de establecer un acertado diagnóstico, en tiempo real, del estado del portador.
La empresa española lanza su apuesta casual e inteligente para navidad. UN reloj compatible con iOS y Android y que cuesta menos de 150 euros.
Chaotic Moon, una startup estadounidense, estudia el desarrollo de tatuajes temporales que pueden monitorizar nuestra actividad física o nuestra ubicación, como si fueran un dispositivos ‘wearables’. Su nombre es ‘Tech Tats’ y se pegan directamente en nuestra piel.
La marca española Woxter también saca sus gafas de realidad virtual, las NEO VR1. Este accesorio, compatible con Android e iOS, que ya está disponible por unos 23€, permite a los usuarios una experiencia visual en 3D y totalmente inmersiva.

Una compañía japonesa ha lanzado unos zapatos con GPS, llamados ‘GPS Dokodemo Shoes’, cuyo target específico son las personas mayores con demencia. Este sistema de wearable puede ayudar a los familiares a localizar a estas personas en caso de pérdida.

La empresa española Geeks!me ha elaborado un reloj pulsera que, para diferenciarse de la feroz competencia, mide como te desenvuelves en la cama y lo ecológico que eres. Este wearable de 99€ ( en nuestra tienda virtual por 79,9€) añade dos métricas más a las que llevan todas las pulseras fitness del mercado.

El equipo de Google que desarrolla dispositivos wearables está trabajando en nuevos diseños y, según The Information, uno de ellos se trata de un dispositivo similar a las Google Glass, pero sin cristales, pensado especialmente para los más deportistas.

Ya ha llegado a España el smartwatch de la compañía india Intex, llamado iRist, y se trata de un reloj inteligente que no necesita estar asociado a un Smartphone para funcionar. Intex se estrena en el mercado español con este lanzamiento.

La compañía explicó que los dispositivos que incorporen la tecnología podrán recibir notificaciones aún cuando no estén conectados a un móvil o a una red Wi-Fi.

La compañía Xiaomi ha dado a conocer las principales características de su nueva smartband, Xiaomi Mi Band 1S. La nueva pulsera cuantifica nuestra actividad deportiva y nos trae nuevos avances, como el sensor que mide nuestro ritmo cardiaco, además de su irresistible precio que equivale a unos 15 euros.

La empresa suiza lanzó su primer dispositivo inteligente en 155 años que incorpora sistema operativo Android Wear y que de momento estará a la venta en EE.UU.

Según el análisis financiero de Canalys, Apple ha vendido casi 7 millones de unidades de su reloj inteligente, Apple Watch, desde su lanzamiento. Además, según Canalys, Apple habría sido la única en vender más de 300.000 Apple Watch en el tercer trimestre de 2015.

Marc Newson, diseñador del reloj, dijo que esto es solo el inicio de algo y que tanto la empresa como los usuarios suelen ser muy impacientes.


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